No habrán atrasos en Río 2016
Comité organizador garantiza que obras estarán listas
RíO DE JANEIRO
A dos años de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, marco que se conmemora este martes, la alcaldía de Río de Janeiro y el Comité Olímpico Internacional (COI) garantizaron hoy que todas las obras serán entregadas a tiempo y que el evento dejará un legado inigualable para esta ciudad brasileña.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó ayer en un evento para periodistas que el 55 % de las instalaciones olímpicas prometidas por la ciudad para 2016 ya está lista y que otro 15 % está en obra o ya fue licitado.
“No es exactamente una característica de los brasileños hacer las cosas en el plazo, pero eso será un legado intangible que vamos a aprender”, aseguró.
“Brasil no necesita sufrir tanto como con el Mundial ni generar tanta reclamación y crítica. Nuestro objetivo es mostrar que tenemos capacidad de realizar el evento”, agregó.
El alcalde admitió que en el 55 % de las instalaciones consideradas como ya listas, como el estadio Maracaná, el gimnasio Maracanazinho, el centro de convenciones Riocentro y la Marina de Gloria, también se incluyen algunas que necesitan algunas adaptaciones, como el Estadio Olímpico Joao Havelange que está cerrado desde el año pasado por problemas estructurales.