Senado mexicano aprueba reforma de telecomunicaciones

El Senado de la República aprobó las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, con lo que se prevé combatir los monopolios y favorecer la inversión.

La madrugada de este viernes concluyó la sesión en la Cámara Alta.

La madrugada de este viernes concluyó la sesión en la Cámara Alta. Crédito: Notimex

MÉXICO- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, las cuales buscan combatir los monopolios, promover la competencia y acotar al Ejecutivo federal en materia de la entrega y regulación de concesiones.

En la sesión realizada esta madrugada se avaló con 118 votos a favor y tres en contra, de senadores del PT, el dictamen en lo general y de inmediato dio inició el debate alrededor de 40 reservas promovidas en la discusión en lo particular.

Durante la argumentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes, destacó la importancia de esta reforma en materia de telecomunicaciones, pues el marco legal en México tiene más de 15 años de retraso, por lo que agradeció el respaldo de todos los partidos a estos cambios

A su vez, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expuso en tribuna que está reforma demuestra que los legisladores logran ponerse de acuerdo y trabajar con seriedad, sin cambiar la escencia de ésta.

“En una muy buena reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y espero que con la votación sea un parteaguas para el país”, expuso.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales, indicó que hoy el Senado da a la nación una gran fortaleza al construir instituciones sólidas y legítimas, que es lo que urge al país.

En esta nota

México Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain