Robin Williams insistió en grabar “The Crazy Ones” con alcohol real

El actor habría acudido a una reunión de Alcohólicos Anónimos unos días antes de su muerte

Robin Williams pasó más de 20 años de abstinencia para vencer su adicción al alcohol.

Robin Williams pasó más de 20 años de abstinencia para vencer su adicción al alcohol. Crédito: Showbiz

Pese a la imagen cómica con la que conquistó la meca del cine, el actor Robin Williams pasó gran parte de su vida adulta librando una dura batalla contra el alcoholismo, logrando disfrutar de un largo periodo de abstinencia desde 1983 hasta 2003, momento en el que sufrió una recaída que se repetiría el pasado mes de mayo durante la grabación de la serie ‘The Crazy Ones’.

Al parecer, el intérprete no tuvo ningún reparo en solicitar que se sirvieran bebidas alcohólicas reales durante una serie de escenas grabadas en el restaurante Spago de Beverly Hills, para sorpresa de todo el equipo del programa.

“Robin insistía en utilizar alcohol de verdad. Nadie le había visto beber hasta ese momento. Una copa parecía llevarle a la otra sin ningún remedio, pero al menos conseguía calmarse de esa manera”, aseguró una fuente al periódico The New York Post.

Las constantes improvisaciones de Robin tampoco facilitaban el rodaje, ya que sus compañeros de reparto se veían obligados constantemente a fabricar al instante sus respuestas. Además, la estrella cómica nunca escondió su disgusto por la falta de química que existía entre los actores de la serie, que fue cancelada tras su primera temporada.

FOTOS: Depresión, drogas y alcohol, la triste historia de Robin Williams

A lo largo de esa difícil etapa profesional, el compañero más fiel de Robin fue su mascota Leonard, con quien solía pasar la mayor parte del tiempo entre escena y escena.

“Lo llevaba a todos lados consigo. Cuando no estaba rodando delante de las cámaras, se dedicaba a acariciar al perro y a hacerle carantoñas”, añadió el mismo informante.

Sin embargo, antes de su trágico fallecimiento al ahorcarse en su casa de California este lunes, Robin había comenzado a buscar ayuda profesional de nuevo, llegando a acudir a una reunión de Alcohólicos Anónimos antes de su muerte.

“Estuvo en la reunión del sábado. Había salido de rehabilitación y estaba completamente sobrio”, aseguraba su compañero de profesión Argus Hamilton al periódico The Sun.


LEA MÁS SOBRE LA MUERTE DE ROBIN WILLIAMS

En esta nota

robinwilliams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain