Jurado federal declara culpable a seis agentes del Sheriff

Un jurado federal los declara culpables de conspirar y obstruir a la justicia

Seis miembros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles fueron encontrados culpables ayer de obstruir una investigación federal sobre violencia contra reclusos en las cárceles del condado.

Una semana después de iniciadas las deliberaciones, un jurado de la corte federal del Centro de Los Ángeles falló en contra de los tenientes Stepehen Leavins y Gregory Thompson, los sargentos Scott Craig y Maricela Long y los agentes Gerard Smith y Mickey Manzo. Todos ellos fueron declarados culpables de conspirar y obstruir a la justicia. Esos cargos conllevan una pena máxima de hasta 15 años en prisión.

Craig y Long también fueron convictos de un cargo adicional de hacer declaraciones falsas al decirle a un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), envuelto en la pesquisa de las cárceles, que ella estaba bajo investigación y enfrentaba el arresto. Ese cargo puede resultar en una sentencia máxima de hasta cinco años en prisión.

Los fiscales dijeron que los acusados conspiraron para transferir y reprocesar a un informante federal dentro de la cárcel, para esconderlo de agentes del FBI cuando estos querían llevarlo frente a un gran jurado, para testificar sobre alegatos de fuerza excesiva contra presos.

Abogados defensores alegaban que los acusados simplemente estaban siguiendo órdenes de sus superiores.

Un juez determinará la sentencia para los agentes el 8 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain