Nets homenajean al fan que se suicidió tras expulsión del Garden
Jeffrey Vanchiro era “otra persona” desde el incidente, asegura su prometida
BROOKLYN, NY – Antes del comienzo de su partido contra el Miami Heat, los Nets rindieron tributo a Jeffrey Vanchiro, 38, proyectando en el marcador un video con imágenes del fan fallecido en diferentes partidos del equipo de Brooklyn.
“Un orgulloso brooklyniano, Jeffrey era un apasionado fanático de los Nets y uno de nuestros seguidores más visibles y leales”, dijo a través de un comunicado el CEO del equipo y del Barclays Center, Brett Yormark.
Los jugadores de los Nets vistieron además camisetas de calentamiento negras con el nombre “Gamblero” en letras fluorescentes en la espalda. “Gamblero” era como se hacía llamar Vanchiro, que en las gradas animaba con sus bailes mientras lucía camisetas fluorescentes bajo otra de tirantes de los Nets, personalizada con el número 44.
“Se le echará de menos”, añadió el ejecutivo, que recordó que Vanchiro había viajado con los Nets a Londres la temporada pasada.
Vanchiro, que tenía una pierna prostética, se suicidió el pasado fin de semana porque, según declaró un familiar al NY Post, estaba atormentando con pesadillas desde que el 2 de diciembre fue expulsado del Madison Square Garden durante un partido de los Nets contra los Knicks por molestar a otros espectadores.
Tras varios avisos, los guardias de seguridad del Garden lo sacaron a la fuerza del recinto agarrándolo por los brazos y las piernas, dejando atrás su prótesis. En un instante, Vanchiro se les cayó en las escaleras cabeza abajo. Según declaró su prometida, Kristi Evans, esa caída le produjo daño cerebral y una fractura en la espina dorsal.
“A partir de entonces fue una persona totalmente diferente”, dijo Evans el domingo a ESPN. “Estaba paranoico, errático, asustado, horrorizado”.
Desde ese día no pudo prácticamente dormir. “Sólo 10 ó 15 minutos antes de despertarse gritando, empapado en sudor”, aseguró Evans.
El viernes Vanchiro estuvo animando a los Nets en el Barclays Center –bailó y apareció en el videomarcador- y luego acudió al club de su prometida, donde también bailó. Al día siguiente le dijo a Evans que pasaría la noche en casa de su padre en Flushing, Queens. Hora y media después de llegar, alrededor de las 9 pm, se lanzó desde el segundo piso de esa casa. Falleció al día siguiente en el hospital.
La familia planea presentar una demanda contra la arena de los Knicks.