Al costo de más de $3 mil millones, extenderían Autopista 710 en Pasadena

Concejales discutieron la construcción de un túnel que se extendería al sur de Pasadena

Con la construcción de dos túneles, se agilizaría el tráfico y se eliminaría la brecha entre Alhambra y Pasadena.

Con la construcción de dos túneles, se agilizaría el tráfico y se eliminaría la brecha entre Alhambra y Pasadena. Crédito: Suministrada

Concejales de cuatro ciudades afectadas por la extensión de la autopista 710 participaron anoche en un foro en el campus de la Universidad Estatal de Los Ángeles (CSULA) en donde expresaron sus opiniones sobre el tópico que ha sido tema de debate por muchos años.

En el foro participaron concejales de South Pasadena, Duarte, Alhambra y Glendale y se basó en el informe ambiental publicado recientemente en el que se sugiere la construcción de un túnel para extender la autopista 710 por toda South Pasadena.

El costo del proyecto oscilaría entre $3,000 y $6,000 millones.

Nice graphics/viz of proposed I-710 extension “A 4.9-mile tunnel would be the longest in CA” http://t.co/4jkso3Lx6m pic.twitter.com/2wQ7CCsJEE

— Brian Jordan (@jordanbrianl) March 7, 2015

El concejal de Pasadena, Michael Cacciotti, mostró su desacuerdo con el túnel y en su lugar cree más conveniente la construcción de un sistema de tren ligero.

“Con la misma cantidad de dinero se puede construir, esencialmente, un sistema masivo y se obtienen mucho más beneficios con un sistema de tren ligero”, dijo Cacciotti.

Por su parte, la concejal de Alhambra, Barbara Messina, cree que un sistema de tren ligero no sería suficiente.

“El tren ligero que el concejal Cacciotti esta promocionando no resuelve los problemas”, dijo Messina. “El túnel es una alternativa que tiene sentido y resuelve todos los problemas que el informe sobre impacto ambiental tiene que resolver como movilidad, calidad del aire, y congestionamiento. Las otras alternativas no solucionan esas necesidades”.

El tunel conectaría la autopista 710 con el 210 y el 134 que llega hasta Pasadena. Su construcción, de acuerdo con el informe, tomaría unos cinco años.

El informe también indica otras opciones para la extensión del 710 como un sistema de transporte y manejo de tráfico, un sistema de trenes ligeros, combinación de trenes y buses, o que no se realice construcción alguna.

En esta nota

#LosÁngeles Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain