Pasajeros confian en trenes de Metrolink
Muchos consideran que viajar en tren es más seguro

Trabajadores del servicio de emergencias inspeccionan el lugar del accidente de un tren de Metrolink en Oxnard. Crédito: EFE
Confortables, rápidos, baratos, pero sobre todo seguros, fue como consideraron el transporte en tren algunos pasajeros entrevistados en Union Station luego del accidente ocurrido este martes en Oxnard.
Pese a los tres accidentes que en diez años ha sufrido en la región la operadora de trenes Metrolink, los cuales han dejado un saldo de 36 muertos en total, los usuarios consideran que se trata del medio de transporte más seguro.
“Viajar en tren es mucho más seguro que andar en carro, es muy seguro y a veces no es ni culpa de los conductores que se descarrile, como en este caso, que se le atravesó una camioneta”, dijo Carlos López.
“Yo suelo viajar cada mes a Flagstag (Arizona), son 10 horas, pero es bien relajado el viaje, tranquilo, cómodo, no como el autobús”, agregó.
Para Martha Oviedo, quien suele usar el tren para viajar cada mes de Corona a Los Ángeles, se trata de un medio muy conveniente.
“Es mucho más seguro que el bús”, recalcó. “Esta mañana mis hijas me llamaron de Colombia cuando se enteraron de que había habido un accidente porque ellas saben que yo tomo el tren, yo ni sabía, pero les dije que estoy bien, cuando a alguien le toca, pues le toca”.
“Los accidentes de trenes no son muy frecuentes, lo importante es que las máquinas y las vías tengan mantenimiento”, comentó Jorge Enrique Rosado, quien se disponía a abordar un tren de Amtrak con rumbo a San Bernardino.
LEE TAMBIÉN:
Arrestan a conductor que ocasionó descarrilamiento de tren (video)
Más de 30 heridos en descarrilamiento de tren en Oxnard (video)
26 de enero de 2005
Glendale
11 muertos
Juan Manuel Álvarez fue acusado de intencionalmente estacionar su vehículo en las vías para descarrilar el tren y llamar la atención de su expareja.
12 de septiembre de 2008
Chatsworth
25 muertos
El maquinista Robert Sánchez se distrajo, no cambio de vía y chocó de frente contra tren de carga de Pacific Union.
24 de febrero de 2015
Oxnard
28 heridos
Las causa preliminar del descarrilamiento fue un vehículo estacionado en las vías.