Asesinos masacran a cuatro hermanos en El Salvador
Al ver a sus nietos acribillados la abuela sufre ataque cardiaco
San Salvador.- Unos seis hombres fuertemente armados llegaron al rancho de Leonora Franco, de 81 años, para preguntarle insistentemente por sus cuatro nietos, a quienes apresaron y se llevaron por una vereda en la oscuridad de la madrugada.
A los pocos minutos de la partida de los jóvenes se escucharon disparos. A doña Leonor el corazón le dio un vuelco y salió corriendo en busca de sus nietos, que encontró tendidos en la tierra, sin rastro de vida.
La violencia que agobia a El Salvador y deja una estela de 10 a 15 muertos diarios, fulminó a la familia Franco del caserío El Tigre, en el cantón El Majahual, La Libertad. Pero en el funeral, en vez de los cuatro cadáveres asesinados, se rendirán rezos a cinco, incluida la abuela quien sufrió de un paro cardíaco.
Según la información de la Fiscalía General de la República (FGR), los jóvenes Franco fueron masacrados con armas de fuego de alto impacto y 9 mm; sus cuerpos encontrados boca abajo en una vereda aledaña.
Las víctimas fueron identificadas como César Alejandro Martínez Franco, de 22 años; Alexander Enrique Martínez Franco, de 20; Wilfredo Martínez Franco, de 18, y Nelson Leonardo Martínez Franco, de 16.
La Policía Nacional Civil reportó un total de 415 homicidios en todo el país en el año, y el director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, explicó que el promedio diario es de 9,7 homicidios.
El año pasado se reportaron en 21 masacres; en lo que va de año ocho.