Debut y prueba de fuego para Ecuador
El Grupo E trae fuerzas parejas y Suiza es enemigo a vencer

Futbolistas de la selección de Ecuador entrenando para el partido de hoy contra Suiza, cabeza del Grupo E. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>
Brasilia
Las selecciones de Ecuador y Suiza debutan hoy en el Mundial 2014, en el primer partido que se dispute en Brasilia, una ciudad en la que el fútbol está lejos de ser una pasión y en la que es casi inexistente.
Brasilia es el corazón administrativo del país, pero no es su alma y eso, cuando se habla de fútbol, resulta evidente. La ciudad erguida de la nada en 1960 tiene sólo dos equipos: el Gama (segunda división) y el Brasiliense (cuarta).
Pero gracias al Mundial, Brasilia cuenta con el tercer estadio más caro del mundo, el Mané Garrincha, con una capacidad para 70,000 personas y que ha costado 617 millones de euros.
Brasilia es una ciudad joven, de apenas 54 años. Una urbe nacida de la nada, con el fin de acoger al gobierno nacional e ideada por el entonces presidente, Juscelino Kubitschek, quien la inauguró 21 de abril de 1960.
Por el favoritismo de Francia para ganar el grupo, Suiza y Ecuador, están condenados a luchar por la segunda posición, por lo que hoy jugarán una final anticipada en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final por detrás del cuadro de Didier Deschamps.
Si la lógica se impone, Honduras será la cuarta invitada del grupo E, y helvéticos y sudamericanos los pretendientes a la segunda posición que les permita avanzar en el Mundial de Brasil.
Ecuador disputará su tercer Mundial y quiere igualar los octavos de final de Alemania 2006, aunque saben que para conseguirlo deben doblegar a Suiza.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda debe confeccionar un once con garantías que pueda doblegar a los suizos. Entre las figuras estarán Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia
eldiariony.com