Nueva avalancha en Nepal deja unos 250 desaparecidos
Entre los desaparecidos se encuentran por lo menos 50 extranjeros
Nepal aún no termina de contar a sus muertos tras el fuerte sismo de 7.8 registrado el pasado sábado, y sigue registrando tragedias, este martes ocurrió una nueva avalancha en una aldea de la localidad del distrito de Rasuwa.
Unas 250 personas, entre ellas unos 50 turistas extranjeros, permanecen atrapadas en un pueblo al norte de Katmandú tras el terremoto de 7.8 grados que golpeó el sábado Nepal, informó el director del Departamento de Turismo del país asiático, Tulasi Prasad Gautam.
Los atrapados se encuentran en el área de Godhatabela, en la popular zona de senderismo del valle de Langtang, de donde no pueden salir ya que las carreteras se encuentran cortadas, indicó Prasad.
“No están desaparecidos, sino atrapados. Las carreteras de esta popular ruta de senderismo están cortadas y varios puentes se han caído por el terremoto”, afirmó el responsable de turismo.
Lea también Socorristas mexicanos apoyarán labores de rescate en Nepal
Indicó que los equipos de rescate están tratando de rescatarlos con helicópteros, pero no lo han logrado hasta ahora debido al mal tiempo.
Prasad añadió que los atrapados han sido avistados desde los helicópteros, han podido comunicarse con ellos con teléfonos, tienen comida y “parecen encontrarse a salvo“.
El funcionario dijo desconocer la nacionalidad de los extranjeros.
Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter afectó a gran parte del valle central de Nepal, dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas muy dañadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.
El número de muertos por el sismo alcanzó 5,057 y el de heridos 10,915, mientras la cifra de desplazados internos se situó en más de 450,000 personas, según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interior.
Las labores de rescate continúan viéndose dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de esa magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.
Con información de EFE