Caín promete guerra en México

Velásquez ofrece darle a Fabricio Werdum la misma dosis de castigo que recibió Junior Dos Santos

Caín Velásquez se reporta listo para su regreso al octagon en la Ciudad de México. /AGENCIA REFORMA

Caín Velásquez se reporta listo para su regreso al octagon en la Ciudad de México. /AGENCIA REFORMA Crédito: /AGENCIA REFORMA | /AGENCIA REFORMA

LAS VEGAS

Caín Velásquez nunca pierde las formas al hablar de un oponente.  Como él mismo lo sentencia: como peleador debes vivir en dos personalidades distintas, una dentro del octágono y otra fuera del mismo.

Se viene el UFC 188 y ahora sí Caín estelariza la cartelera frente a un Fabricio Werdum, que en la primera visita a México se ganó la simpatía del público.

Es por eso que ahora el “Toro” cree que no basta con ganar para convertirse nuevamente en el indiscutido campeón de los completos, sino que debe convencer a la afición mexicana de por qué es considerado el mejor peleador de su división.

“Fabricio es un peleador completo. Hace todo bien: boxea, defiende los derribos y es un experto de Jiu Jitsu.  Enel piso es muy peligroso. Yo estoy entrenando mucho Jiu Jitsu, porque si vamos al suelo debo estar preparado para eso, pero sobre todo quiero tener la pelea arriba. Yo debo mantener el control, con eso yo puedo ganar. Mark Hunt estaba controlando la pelea, pero luego Fabricio lo derribó y ahí cambió todo”, sostuvo Caín.

Y es que lo curioso del caso, es que Caín desde que se coronó campeón por primera vez en el 2010 frente a Brock Lesnar, solamente a enfrentado a rivales brasileños.

El último de ellos, Junior dos Santos, en octubre de 2013 en el UFC 166.  Desde entonces, Caín no ha subido nuevamente al octágono.

Fabricio Werdum dijo que tu lesión fue una maniobra mal intencionada para enfriar su buen momento en noviembre… Junior dos Santos dijo que pegabas como niña, ¿crees que ya hay una ácida rivalidad entre Brasil y México en las MMA?

“Creo que Fabricio dijo todo esto para calentar la pelea, pero todo mundo vio lo que le hice a Dos Santos. Mi cuerpo está listo, mi mente también. Es cuestión de ir al octágono y mostrar lo que puedo hacer otra vez. Fuera del octágono podemos ser amigos, pero cuando entramos a la jaula yo no veo amistades, no veo nada.  Sólo quiero ganar y es por eso que tengo que luchar”.

Cuando dices que todo mundo vio lo que le hiciste a Dos Santos, es como decir que quieres propinarle el mismo castigo a Werdum…

“Esa es la idea [risas]…”

Finalmente en casa

El arribo de UFC  a México se retrasó varios años porque el presidente de la companía, Dana White, no quería ir a territorio mexicano sin Caín Velásquez.

Sin embargo, una nueva lesión de “Brown Pride” lo dejó fuera de la primera función del UFC en el Distrito Federal en noviembre pasado, en donde Werdum se coronó campeón interino de la división.

Este 13 de junio, finalmente, sólo habrá un monarca de los completos.

“Yo tengo mi plan de pelea establecido. No le pongo mucha atención a la presión exterior.   Yo solamente quiero ganar. Siempre tuve en la mente que quería pelear  en México y ahora que se da la oportunidad, quiero que toda la gente me recuerde por esta pelea. Este evento será grande”, comenta el abanderado del campamento AKA de San José, California.

De hecho, consciente de que Werdum hizo bastante para ganarse la simpatía de la afición mexicana, Caín define las diferencias entre los peleadores mexicanos y brasileños.

“Los peleadores mexicanos son conocidos por su espíritu agresivo. Siempre van para adelante, nunca se rinden. La gente agradece eso. Siempre que un peleador es aguerrido dicen que ‘pelea como mexicano’, por algo debe ser. Hay algunos brasileños que van adelante, pero no todos”, comenta.

De hecho, Velásquez viajó con antelación a México para aclimatarse a la altura y cerrar de gran manera su campamento.

Para Caín todo detalle es importante, incluso el de su canción de entrada que tiene como finalidad alborotar a la afición local.

“Los Mandados será nuevamente mi canción de entrada, pero ahora le haremos algunos cambios que la gente agradecerá. No me gustan los corridos, esta canción la escogí desde hace tiempo en honor a mi padre”, agregó.

Por último, Caín se atrevió a hacer una predicción para este 13 de junio: “Será una guerra a cinco asaltos, será una pelea que se irá a decisión.  Habrá mucho castigo…y eso me gusta”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain