Planes para el cuidado de personas mayores

Planear ayuda a tomar mejores decisiones y elimina obstáculos en este momento difícil y sensible de la vida

El costo de atención médica de las personas mayores es un tema que recibe mucha atención, pero mucha gente omite considerar otros aspectos importantes del cuidado de estas personas. Encarar hoy las difíciles conversaciones sobre el cuidado de los mayores ayuda a tomar decisiones fundamentadas acerca de esta inevitable etapa de la vida.

Los avances de la medicina y la nutrición han prolongado la vida de las personas. Según el Centro para el Control de las Enfermedades, los estadounidenses que viven hasta los 65 años tienen unos 19 años de vida por delante. Además, gozarán de un estado de salud relativamente bueno durante aproximadamente 14 de esos años.

Al extenderse la longevidad, es necesario meditar más acerca de los cuidados que necesitan las personas mayores, lo cual no se reduce meramente a ahorrar dinero, sino también a cuestiones médicas y legales. Según la encuesta de 2014 sobre el costo de los cuidados realizada por Genworth, al menos el 70% de las personas mayores de 65 años necesitará algún tipo de cuidado a largo plazo.

Según un estudio de MetLife sobre los costos que representan los cuidados para cuidadores que trabajan, uno de cada cuatro hijos adultos brinda cuidados personales o ayuda financiera a sus padres. Más de 65 millones de personas dedican un promedio de 20 horas por semana a cuidar de familiares ancianos o con enfermedades crónicas.

La planificación ayuda a tomar mejores decisiones y elimina algunos obstáculos en un momento difícil y sensible de la vida. La preparación incluye contar con documentos que son sumamente importantes, saber a qué asesores recurrir y mantener conversaciones difíciles antes de que las decisiones se tornen críticas.

El primer paso para elaborar un plan es convocar una reunión familiar. Pida a cada miembro de la familia que exprese una opinión sobre las tareas necesarias y que indique qué responsabilidades está dispuesto a asumir. Si la familia no logra ponerse de acuerdo, evalúe la posibilidad de contratar a un mediador especializado en resolver problemas de este tipo.

Incluya en la reunión a su padre o madre o al ser querido que necesita de los cuidados. Salvo que la persona no esté en condiciones de expresar sus deseos con claridad, es sumamente importante que participe en la conversación.

Un equipo de planificación puede ayudar a resolver ciertos problemas abrumadores, entre ellos, la atención médica, los planes de salud del gobierno, los seguros privados, los tipos, centros y costos de la atención médica y los planes sucesorios y de representación.

Bruce Spector, fundador y presidente de PinnacleCare, una empresa que brinda servicios de asesoramiento sobre atención médica, afirmó: “Tuve muchos asesores de confianza ? contadores, abogados, asesores financieros ? para mis necesidades personales y comerciales. Sin embargo, no tuve ningún asesor de confianza al que recurrir cuando llegó la hora de tomar las decisiones más transcendentales de mi vida, es decir, aquellas que afectaban mi propia salud y la de mi familia”.

El equipo puede estar conformado por los siguientes miembros, entre otros:

  • Un asesor financiero que ayude a ahorrar para gastos de atención médica y que elabore o perfeccione el plan sucesorio.
  • Un asesor especialista en planes de salud privados que evalúe la situación de la persona mayor y revise sus registros médicos, las disposiciones en cuanto a su vivienda, las posibles necesidades de cuidados y el acceso a beneficios.
  • Un contador que brinde asesoramiento sobre las deducciones impositivas que se pueden invocar por designar a una persona mayor como persona a cargo o los créditos fiscales que se pueden solicitar por el costo de cuidados domiciliarios.
  • Un abogado que confeccione ciertos documentos, por ejemplo, una declaración de última voluntad, poderes y una designación de apoderado para cuestiones de atención médica. Estos dos últimos documentos confieren a sus seres queridos facultades para tomar decisiones en caso de que la persona mayor sufra una discapacidad.

(Entregue a cada familiar involucrado en los cuidados los documentos legales, la información de contacto de los asesores profesionales y la lista de médicos y medicamentos de la persona mayor.)

Contáctese con profesionales para conversar acerca de centros de cuidados a largo plazo. “Los hogares de ancianos y los centros de asistencia ofrecen distintas estructuras de costos y servicios que las comunidades de cuidados continuos para personas mayores”, afirma Andy Broder, abogado del estudio jurídico Payne, Broder & Fossee, con sede en Bingham Hills, Mich., que se especializa en la materia.

Bette Davis dijo que la vejez no es para cobardes – una razón por la cual es posible que no piense en esa circunstancia hasta que le llegue el momento de brindar cuidados o cuando la vida lo enfrente cara a cara con la vejez. Entender claramente cuáles son los temas a resolver puede ayudarlo a preparase para esa etapa de la vida y para las difíciles decisiones que trae aparejadas.

– Mark Rogers/AdviceIQ

Siga a AdviceIQ en Twitter en @adviceiq.
Mark J. Rogers es director ejecutivo, director de patrimonio familiar y asesor financiero de Jbara and Rogers Financial Management en Morgan Stanley con sede en Farmington Hills.
Tenga presente que, al hacer clic en una página de Internet o hipervínculo de terceros, abandonará el sitio morganstanley.com. Eso no significa que Morgan Stanley Smith Barney LLC esté afiliada con esos terceros ni que los patrocine o avale. Tampoco significa que Morgan Stanley supervise el contenido de sus respectivos sitios web. Morgan Stanley no es responsable por la información contenida en los sitios web de esos terceros, ni por el uso o la imposibilidad de uso de los mismos. Morgan Stanley tampoco garantiza la exactitud o integridad de la información.
La información contenida en este artículo no es una oferta de compra o venta de inversiones. Toda la información presentada es de índole general y no está destinada a brindar consejos de inversión personalizados. Las estrategias y/o inversiones a las que se hace referencia pueden no ser adecuadas para todos los inversionistas, ya que la adecuación de una inversión o estrategia específica dependerá de las circunstancias y objetivos de cada inversionista. Invertir conlleva riesgos y siempre existe la posibilidad de perder dinero al invertir. Los puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor y pueden no necesariamente reflejar los puntos de vista de Morgan Stanley Smith Barney LLC, miembro de SIPC.
Morgan Stanley Smith Barney LLC ofrece productos de seguro junto con sus agencias de seguro afiliadas habilitadas.
Morgan Stanley Smith Barney LLC (“Morgan Stanley”), sus afiliadas y Morgan Stanley Financial Advisors o Private Wealth Advisors no brindan asesoramiento legal o impositivo. Los clientes deben consultar a sus propios asesores impositivos por cuestiones relativas a imposición y planificación impositiva y a sus propios abogados por cuestiones relativas a fideicomisos, planificación sucesoria y otros asuntos legales. Copyright 2015 Morgan Stanley Smith Barney LLC. Miembro de SIPC.
AdviceIQ publica artículos de calidad sobre finanzas personales, escritos por asesores financieros y editores de AdviceIQ. Clasifica a los asesores de su área por especialidad, incluyendo a pequeñas empresas, doctores y clientes de recursos modestos, por ejemplo. Aquellos que registran el mayor número de clientes en una determinada categoría de especialidad  se clasifican en los puestos más altos. Asimismo, AdviceIQ examina los asesores clasificados de modo que sólo participen aquellos con historiales reglamentarios impecables. AdviceIQ fue lanzado el 9 de enero de 2012 por ejecutivos, editores y tecnólogos experimentados de Wall Street. En este momento, los inversionistas podrán ver muchas clasificaciones de asesores, si bien en algunas áreas se clasifican solo unos pocos. Consulte la clasificación con frecuencia, ya que miles de asesores son en este momento analizados por AdviceIQ. Aparecen nuevos asesores clasificados a diario.

En esta nota

#Jubilación AdviceIQ Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain