Calderón ve una última oportunidad para el PAN

Advirtió que con la elección interna de este domingo los panistas enfrentan la última oportunidad para frenar el proceso de descomposición que viene arrastrando

El expresidente Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO

Tras fustigar la corrupción que permea en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), el ex Presidente Felipe Calderón advirtió que con la elección interna de este domingo los panistas enfrentan la última oportunidad para frenar el proceso de descomposición que viene arrastrando.

Junto con su esposa, Margarita Zavala, Calderón Hinojosa votó ayer al mediodía en la casilla instalada junto al monumento a Manuel de Jesús Clouthier del Rincón. Como había sólo un puñado de panistas, el exmandatario y su mujer votaron de inmediato.

“La verdad es que los retos del PAN son enormes. Quien quiera que gane tiene el reto enorme de reconstruir al partido, de terminar con temas que nos han lastimado profundamente como es la corrupción, la trampa interna, las irregularidades notables del padrón interno, que es el elemento esencial de la vida democrática del PAN y creo que quien sea el nuevo dirigente tiene la última oportunidad para que el PAN siga siendo un verdadero instrumento de representación ciudadana.

“¿Por qué sería la última oportunidad para el PAN?”, se le preguntó.

“Porque el proceso de descomposición que yo observo en el partido se ha venido acelerando y si no se corta ahora, con la suficiente anticipación al proceso electoral de 2018, ya será demasiado tarde y el PAN dejará de ser significativo para millones de ciudadanos, como ya ocurrió en el pasado proceso electoral, donde tuvimos los peores resultados en un cuarto de siglo”, respondió.

Nuevo rumbo

Calderón dejó abierta la posibilidad de que pudiese abandonar las filas del blanquiazul si el proceso de descomposición no es revertido por el nuevo dirigente que este domingo sea electo.

“Tengo la esperanza de que el PAN pueda, verdaderamente, reconstruirse, reintegrarse y si ello es posible y hay voluntad política y decisión de hacerlo, por parte de quien gane, desde luego que colaboraré para que el partido pueda reencontrarse con su misión, pero si eso no es posible tendremos que explorar otras alternativas”, advirtió.

En esta nota

Elecciones Felipe Calderón México pan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain