Fin de semana de barridas y pesadillas para los equipos angelinos

Astros dejan a los Dodgers en tres carreras en 28 innings, mientras Toronto aplasta a Angels con 36 anotaciones para otra limpia

Los Astros de Houston festejan el jonrón de Jason Castro en la décima entrada para dejar tendidos a los Dodgers el domingo.

Los Astros de Houston festejan el jonrón de Jason Castro en la décima entrada para dejar tendidos a los Dodgers el domingo / Getty Images Crédito: Getty Images

Houston.- El receptor Jason Castro pegó jonrón solitario en el décimo episodio y los Astros de Houston, que habían empatado el partido en la novena entrada, vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles para barrerlos en la serie por primera vez desde mayo del 2008.

Los Dodgers tenían ventaja de 2-0 y pitcheo de Clayton Kershaw para tratar de rescatar el último partido de la serie en Houston. Pero en la sexta entrada descontaron con un hit al cuadro de Carlos Correa, una rola que le pegó a Kershaw en el zapato, para impulsar a José Altuve con el 2-1. El zurdo se retiró tras 8 innings con 7 hits, 10 ponches y cero bases por bolas.

Sin embargo, en la novena entrada, Correa le pegó un hit al cerrador Kenley Jansen y se robó la segunda base, para luego anotar en hit de Marvin González. Fue la segunda oportunidad de salvamento que Jansen desaprovecha en la campaña.

Castro ganó el partido en la décima contra el perdedor Chris Hatcher. Houston le había ganado a Los Ángeles 3-0 el viernes con un juego sin hit ni carrera de Mike Fiers y 3-1 el sábado con Scott Kazmir derrotando a Zack Greinke.

Los Dodgers sacaban 1 juego a San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Los Gigantes jugaban por la noche en Pittsburgh.

Pobres Angels

En Anaheim, el bateador designado dominicano Edwin Encarnación se fue perfecto en cuatro viajes al plato, con jonrón incluido y remolcó cuatro carreras en la paliza de los Azulejos de Toronto por 12-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Con su victoria los Azulejos consiguieron barrida en la serie de tres y regresan al primer lugar de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 13 de agosto, mientras los Angels pierden más terreno en el Oeste de la Americana con respecto a Houston (5.5 juegos de distancia).

Con los jonrones de Encarnación (24) y el del dominicano José Bautista (29), los Azulejos lograron marca de franquicia en la serie de tres juegos al anotar 36.

Encarnación extendió a 19 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.

La victoria se la apuntó el abridor R.A. Dickey (8-10), a pesar de que le anotaron cinco carreras en el primer inning. El derrotado fue el abridor Garrett Richards (12-10) en cinco entradas, con 10 imparables, dos jonrones y nueve carreras.

En esta nota

Angels Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain