Experiodista habría muerto en incendio en California
Los dos incendios masivos al norte de California han cobrado cinco vidas
En el lapso de solo cinco días, el incendio “Valley”, que ya abarca un terreno de 73,000 acres con sus llamas (115 millas cuadradas), ha cobrado tres vidas — y se especula que podría haber más.
Entre las víctimas, dos de ellas que fueron encontradas la tarde del miércoles, figura quien podría ser Leonard Neft, de 69 años, un exreportero del diario San Jose Mercury News, informó la Agencia Forestal y de Protección Contra Incendios (Cal Fire).
Según el portal de noticias SacBee, éste habló con su esposa por teléfono el sábado, cuando inició el incendio, y comentó que no sabía si debía evacuar su casa de Anderson Springs — esto antes que se emitiera la orden. Neft fue reportado desaparecido desde el sábado.
The destruction in the Anderson Springs area… Where Leonard Neft’s body was found. #ValleyFire @kron4news pic.twitter.com/sFBZF3KPmC
— Averi Harper (@AveriHarper) September 17, 2015
//platform.twitter.com/widgets.jsLa familia está a la espera de la autopsia para confirmar sus restos. Se presume que los otros restos encontrados le pertenecen a Bruce Beven Burns, quien también fue reportado desaparecido.
Una mujer, Barbara McWilliams, de 72 años, fue encontrada muerta en su hogar de Anderson Springs. La mujer murió luego que se demoró en llegar ayuda de los bomberos para evacuarla de su hogar, debido a su discapacidad. Su muerte se confirmó el lunes.
El incendio Valley dio inicio la tarde del 12 de septiembre en el condado de Lake, en el norte de California. Desde entonces ha logrado poner en riesgo a residentes de los condados Napa y Sonoma, también. Aún se investiga el origen del siniestro, pero se especula que éste podría haber originado en una casa en la ciudad de Cobb. Según el sitio de Cal Fire, Valley ha destruido casi 600 hogares entre los más de 1,000 edificios derrumbados por las llamas.
Otros 7,650 están en riesgo, y podría ascender la cifra, dado que solo el 35% del siniestro está contenido. Aún siguen unos 13,000 residentes en limbo, sin saber si al extinguirse las llamas aún contarán con un hogar.
“Butte” cobra dos vidas
Por tanto, en el condado de Calaveras, donde aún arde el incendio Butte, hubo otras dos víctimas mortales. Estos fueron identificados como Mark McCloud, de 66 años, y Owen Goldsmith, de 80.
Según autoridades del condado, ambos vivían en regiones donde había orden de evacuación, pero por razones desconocidas ninguno abandonó su hogar. Butte lleva desde el 9 de septiembre agobiando a residentes de los condados de Amador y Calaveras, con más de 70,000 acres ardiendo en llamas, pero con un 49% en contención.
Un total de 252 residencias han sido destruidas por las llamas, pero siguen en riesgo 6,400 edificios. A diferencia de Valley, residentes cerca del incendio Butte han podido regresar a sus hogares.
@CAL_FIRE & #SanFranciscoFire team up to give toys to kids displaced by #ValleyFire @NorthBayNews pic.twitter.com/Bq7SPWevDu — Christopher Chung (@cchungphoto) September 17, 2015
//platform.twitter.com/widgets.js
Cómo ayudar
Para asistir a las víctimas del incendio, visita los siguientes centros o sus páginas de internet para hacer tu donativo:
Redwood Credit Union:
www.redwoodcu.org/lakecountyfirevictims
Tri Counties Bank:
www.tcbk.com
Sift Dessert Bar:
www.siftdessertbar.com
Santa Rosa Birth Center:
www.santarosabirthcenter.com
California Cadet Academy:
www.disasterrelief911.org
American Red Cross:
www.redcross.org