window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Altima 2016 estrena rostro

Luego de tres años sin cambios, el sedán de Nissan presenta nuevas características

altima

El Altima 2016 cuenta ahora con un un paquete deportivo SR que incluirá neumáticos y ruedas mejoradas. Crédito: Nissan

El Altima tuvo un rediseño para el modelo 2013 y luego de tres años sin cambios, el 2016 vendrá con un lavado de cara y con algunas revisiones de mitad de ciclo del modelo.

Según el comunicado de la automotriz, el Altima viene con uno de los más extensos cambios de imagen de producto en la historia de Nissan.

Trae un cuerpo rediseñado, con una nueva imagen delantera y nuevos faros traseros, nuevos diseños de llantas, una consola central interior renovada, asientos reformados y nuevos materiales interiores.

El Altima 2016 viene con sistemas de seguridad más avanzados disponibles por primera vez, incluyendo advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia hacia adelante, alerta de puntos ciegos basado en radar y alerta de tráfico cruzado y trasero. Esos sistemas se introdujeron en los modelos de lujo Infiniti y emigraron a algunos productos de Nissan, como el Murano y el Maxima del 2016.

Vendrá con la adición de un paquete deportivo SR que incluirá neumáticos y ruedas mejoradas, un alerón trasero y una fachada delantera diferente. Contará con un estabilizador trasero que es 258% más rígido que los otros paquetes Altima.

También contará con una mejora del 10% en el coeficiente de fricción, a 0.26 para el 2016, desde 0.29 que tenía en el modelo 2015. Una mejora de 1 mpg en la economía de combustible en carretera a 39 millas por galón, en los modelos con el motor de 2.5 litros. Un nuevo vidrio acústico reduce el nivel de ruido en el vehículo.

El Altima ha sido un motor clave de crecimiento de la automotriz en los últimos años, dado que vendió 238,200 unidades en los primeros ocho meses de este año, un 1.3% respecto al mismo periodo de 2014.

Este modelo vende regularmente en el rango de 30,000 al mes y hoy se posiciona como el segundo vendedor de sedanes, detrás del Toyota Camry. Para 2016, Nissan tiene la esperanza de reducir su brecha de ventas con el Camry.

El Altima, que saldrá a la venta a mediados de noviembre, no sólo compite con el Camry, también debe hacerlo contra los nuevos SUVs que acechan el mercado de los sedanes.

En esta nota

Autos Nissan Toyota
Contenido Patrocinado