Messi y el tango que viene
La lesión del astro argentino viene con grandes cambios para su club el Barcelona y la selección argentina
La vida sigue, pero el mundo del balompié se detuvo en seco por varios minutos y en un par de ocasiones, el 26 de septiembre durante el partido del Barcelona con Las Palmas: primero cuando Lionel “Leo” Messi cayó al suelo herido, sin fuerza ya en una de sus rodillas y, posteriormente, cuando se conoció el alcance de su dolencia, la rotura parcial del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.
LEE: La ‘Messidependencia’ del Barcelona es evidente
Las redes sociales comenzaron a hervir con el resultado del diagnóstico. Aquellos anónimos personajes dedicados a crear memes de la nada, con la misma velocidad y facilidad con la cual parpadeamos, de inmediato inundaron el ciberespacio con infinidad de disparates.
No era para menos. El mejor futbolista del mundo, quizá de la historia para muchos, yacía derrotado tras dos años de no presentar lesión de gravedad alguna. El mundo del futbol no es el mismo sin el astro al cual en Barcelona ya lloran como si hubieran perdido la temporada con la salida de su crack.
Mira: Tunden al Barcelona en las redes con memes de la derrota (FOTOS)
Todos apuntan hacia Neymar
El brasileño, cuyos bienes recién fueron embargados en su país por la puntada de tener diferencias con el fisco, es el señalado por la prensa catalana como el hombre sobre el cual recaerá la responsabilidad en el Barcelona. El chico, como si no tuviera ya bastante estrés por sus líos hacendarios, no puede decir ni pío porque para eso justamente lo llevaron al club azulgrana, que por su fichaje ya ha perdido dinero, un presidente y muchísima credibilidad.
A meterle miedo al Madrid
Tras la lesión del astro del futbol, el diario catalán “Sport” comenzó a especular con la posibilidad de ver al astro del Barcelona regresar a los campos para el clásico frente al Real Madrid. La prensa necesita vender y dar de qué hablar, sin importar que al pobre chico de Rosario (Argentina) recién lo operaron y ya le cargan la mano para que apure su recuperación.
Según Sport, los médicos son optimistas de que el restablecimiento del futbolista estará más cercano a las siete semanas que a las ocho previstas antes de la intervención quirúrgica. En fin, a nadie se le niega la esperanza.
No llores por mí Argentina
Pero si en Barcelona el “dramómetro” está disparado, en Argentina, país de origen de Messi y el tango, las cosas no son muy diferentes. El larguísimo camino eliminatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018 comienza en breve y la prensa deportiva del país sudamericano ya tiene contra la pared al “Tata” Martino, técnico de la albiceleste, con un desafío abierto: “Armar una selección sin Messi es el desafío de Martino”, publican, como si con la caída de “La Pulga” también hubieran perdido a sus otros cracks como Di María, Mascerano, Agüero, Tevez o Correa. Lo dicho; puro tango.
QUIERO MÁS FÚTBOL
Calendario de eliminatorias Conmebol rumbo a Rusia 2018
Argentina comienza el camino a Rusia sin Messi
Exculpan a Messi y piden cárcel para su padre por evasión fiscal
Hermano de Messi en problemas por posesión de armas
Barça, un hospital: 14 lesiones sacuden al equipo en dos meses