“Lamentable” pero “necesaria” mayor seguridad en parques de diversiones
Visitantes a los parques de diversión consideran necesarias las nuevas medidas de seguridad, aunque lamentable el punto al que se ha llegado
Un grupo de jóvenes empezó a burlarse de uno de sus amigos cuando al ingresar este viernes al parque de diversiones de Universal Studios fue remitido a una revisión secundaria.
“Te vieron cara de terrorista, carnal”, le decían entre risas al amigo que extendía los brazos para que un guardia de seguridad le pasara un aparato detector de metal por el cuerpo.
“¡Chale!”, rezongó el joven al salir de la carpa donde fue sometido a inspección mientras el grupo de amigos lo esperaba con pitorreo.
“No sabía que ya revisaban hasta con detector de metales para entrar a un parque de diversiones”, comentó ese mismo joven que dijo llamarse Ramón Flores, turista de la Ciudad de México que visitaba el parque junto con el grupo de amigos burlones.
“Creo que es una buena medida”, agregó, “pero es lamentable a lo que hemos llegado”.
Medidas de seguridad
Los parques de diversiones del Sur de California han establecido nuevas medidas de seguridad para sus visitantes que incluyen la revisión aleatoria de personas con detector de metal y la inspección de todo tipo de bulto, bolso o mochila.
Disneyland anunció el jueves la entrada en vigor de revisiones más exhaustivas y la prohibición a mayores de 14 años del uso de disfraces, máscaras y pistolas de juguete.
“Pienso que está bien para la protección de la familia y los niños con aquellos que ahorita andan muy locos”, dijo Héctor Galindo, quien procedente de Guadalajara, México, visitaba Universal Studios junto con su esposa y sus dos hijos.
“Es exagerado, pero creo que está bien, aunque lamentable de que lleguemos al punto de que ya no podamos estar a gusto con la familia, que tengamos que vivir con temor, con miedo a lo que pueda pasar”, agregó.
Para José Pérez, residente de Los Ángeles que visitaba el City Walk con su esposa, las nuevas medidas de seguridad en los parques de diversiones son necesarias ante los ataques que se han vivido recientemente tanto en París como en San Bernardino.
“Para mí está bien en el sentido de como están las cosas, se necesita esa protección”, mencionó Pérez. “Estamos en un punto en que la situación se ha puesto tremenda, ya son otros tiempos”.