Jeans rajados: how to wear
Aunque el otoño comenzó oficialmente a mediados de semana, aún las temperaturas nos permiten usar slippers o prendas no tan abrigadas. Una de las piezas que fue hit durante el verano fueron los jeans rajados en todos sus formatos: boyfriend, skinny y leggins. Son geniales y muy onderos, pero hay que saber llevarlos para lucir siempre chic.
Muy por el contrario a lo que muchas personas creen, los ripped jeans no sólo lo usan las chicas metaleras ni menos es sinónimo de sensualidad. Ok, depende de cuánta piel andas mostrando pero desde hace años que los jeans rajados pasaron a formar parte importante del closet femenino.
Primero que todo, si quieres comprar un ripped jean por primera vez, te recomendamos escoger uno que no esté literalmente rajado por completo. No nos cansamos de repetir que menos es más y la frase se aplica totalmente porque más de cuatro cortes no lucen muy bien. Ojo también con que los cortes no estén tan cerca de la pelvis. Fíjate en que todo esté bien cosido y pruébatelos antes porque he sabido de amigas que al ponérselos, el tajo se abrió aún más.
H&M // Zara // Forever 21
Si ya tienes el tuyo, debes saber bien que es un look para llevar los días que andemos off duty: excepto si trabajas en un lugar muy relajado o en moda, déjalos para el fin de semana o para salir de paseo. No tienen nada de malo pero siempre existe esa compañera más santurrona que te mirará por andar mostrando tanta pierna. Evitemos dar de qué hablar.
Una excelente opción para darle un estilo más sport chic es usar un ripped jean con sneakers blancas y un blazer. Para dejar un poco de lado el ya repetitivo estilo boyfriend jeans ?los amamos, pero is enough- escoge unos skinny jeans azules oscuro o negros porque a la mayoría de los cuerpos, estos tonos nos favorecen.
Como suponemos que los cortes de tus jeans serán más bien sutiles, si quieres salir de fiesta no dudes en usar un lindo escote o blusas con brillos. Acá los botines con tacos -si está lloviendo- son una muy buena opción. Si el clima te lo permite, no dudes en sacar tus heels favoritos para ir a bailar. No olvides darle color a tu outfit con los accesorios pues aunque amemos el negro, no vivimos en un funeral eterno.
Pero como nada está escrito en piedra y, finalmente nadie debe decirte cómo vestirte, si te quieres comprar unos jeans con 20 cortes en cada pierna, just do it! Nosotras sólo te damos ideas de cómo combinarlos, pues a todas nos pasa que muchas veces no sabemos qué ponernos.