Miley Cyrus en picada contra censura de Instragram
No podía terminar el año sin algún escándalo de Miley Cyrus. No sé si la exchica Disney tiene algún PR que le dice “Hey Miley, you should do something new like upload a nipple pic on Instagram”. En mi mundo, esto sucedió tal cual y Cyrus le hizo caso: sus seguidores pudieron ver una foto de su ídola donde mostraba sus senos totalmente desnudos. La imagen duró casi 8 minutos en la web pues fiel a sus bases, Instagram la bajó porque muchas personas la reportaron como inapropiada. Ahí empezó la guerra y revivió el movimiento #FreeTheNipple.
If a nipple offends u gtfo. Slay @MileyCyrus, slay pic.twitter.com/subvrFGuJ7
— elizabeth woolridge (@svcks2bu) December 28, 2014
//platform.twitter.com/widgets.js
Retrocedamos un poco hasta mayo de este año cuando Scout Willis (aka la hija de Bruce Willis y Demi Moore) revolucionó las redes sociales cuando publicó en su cuenta de Instagram fotos de ella caminando por el centro de Nueva York con su pecho al descubierto. Por supuesto, en cosa de minutos las imágenes fueron eliminadas y su cuenta bloqueada. Scout se sumó así a las celebrities que se han unido al movimiento #FreeTheNipple. Pero no podemos olvidar que una de las pioneras fue nada más y nada menos que Miley Cyrus cuando a finales del 2013 publicó una foto en la controversial red social con el handle @freethenipple.
No podemos olvidar que este 2014 ha sido un año donde las mujeres no nos hemos quedado calladas y decidimos levantar la voz. Uno de los tantos temas ha sido la lucha que se ha llevado contra la censura en internet. Entendemos que existen muchos niños que no tienen por qué ver senos, penes o vaginas si sus padres no lo desean pero no pueden controlarlo porque bueno, viven en el planeta tierra. Pero una cosa diferente es poner dentro de este mismo saco a los desnudos artísticos o peor aún, a las madres que deciden subir fotos amamantando a sus hijos. Aunque no lo creamos, en 35 estados del país es ilegal que las mujeres mostremos nuestros senos en público.
Hoy, diciembre del 2014, Miley volvió a retomar la causa y, nuevamente, fue censurada. Por esto es que si revisas las últimas 15 fotos de la cantante verás cómo, con mucha ironía, se burla de las absurdas bases de Instagram. La diferencia es que ahora la intérprete de Wrecking Ball maldice a quienes les molesta ver senos en las redes sociales. Según explica en uno de los posts, su imagen fue retirada porque muchas personas la reportaron como inapropiada.