Según Mo’Nique para estar en Hollywood, hay que ser lame botas
El máximo reconocimiento que puede tener un actor por su trabajo es un Oscar. Independientemente de lo que pensemos de la organización y los jurados, una estatuilla dorada es una puerta de entrada al Olimpo de los actores. O en teoría. Porque eso no fue lo que le pasó a la actriz Mo’Nique quien recientemente confesó que su Oscar no le dio todas las ofertas que esperaba después de ganarlo en 2010 como Mejor Actriz Secundario por su papel en Precious.
Según publica E! , la actriz escribió un ensayo para The Hollywood Reporter -que saldrá en la edición del 27 de febrero- donde confesó que fue el director Lee Daniels quien le dijo el motivo de por qué no recibió roles que una ganadora de un Oscar esperaría.
“But I got a phone call from Lee Daniels…And he said to me, ‘Mo’Nique, you’ve been blackballed.’ I said, ‘Why?’ And he said, ‘Because you didn’t play the game.'”
“The game?” Bueno, ser lame botas (por decirlo de una manera decente) con los productores y trabajadores de Hollywood. Entrar en ese jueguito donde desaparecen los valores para poder lograr un papel. En el texto explica que haber crecido en Baltimore, por ejemplo, le sirvió para aprender a respetarse y no dejar que nadie la pase a llevar. Y eso, al parecer, no es lo que buscan en Hollywood.
Nos da pena y rabia ver cómo talentos extraordinarios como el de Mo’nique se pierden sólo porque pese a la fama, continúa siendo una mujer respetuosa y con valores. Esto confirma que para estar en esa industria y ser exitoso, no es necesariamente gracias al esfuerzo y al trabajo. Hay que ser parte de ese juego sucio.
Congrats Mo’nique por no querer jugarlo. You rock girl!