Quiero volver a mis rizos ¿qué hago?

¡Hola Chicas! Cuando de rizos se trata creo que “¿Qué hago para volver a mis rizos?” es una de las preguntas que más recibo y lamentablemente no es una muy fácil de contestar por varias razones. Primero la respuesta es un poco larga como verán a continuación y segundo, no existe una poción mágica que devuelva los rizos más allá que una tijera (el gran corte) y/o mucha paciencia (la transición).

La Transición 

En el mundo de los rizos le tenemos un nombre a todo, incluyendo ese proceso después de tu último tratamiento químico  o proceso de calor. Por definición  la transición es el proceso de eliminar un cabello cuyo patrón natural fue alterado por químicos como tintes y desrizados, o por el calor constante del blower, planchas y tenazas con la finalidad de alterar la forma natural del cabello. Suena muy técnico lo se, pero básicamente es eso, la decisión de lucir tus rizos tal y como salen de tu cabeza.

Este proceso toma muchísima paciencia, la cual lamentablemente aún no venden en potes.  Por eso es importante tener claras las razones por la cual quieres volver a tus rizos y asegurarte tenerlas siempre presentes para esos días que tu cabello procesado y el cabello rizado se encuentran en guerra.

¿Qué hacer?

Notaran que el cabello que crece es mucho más fuerte que el que está procesado y esto ocasionará ruptura en la parte donde el rizo y el lacio se unen. Para prevenir esto es importante mantener el cabello con estilos de transición como twists, trenzas, moñitos, rolitos, flexi-rods, y otros que ayudarán a que la textura del cabello lacio y del rizo se asimilen. YouTube será su mejor aliado, ya que allí encontraran literalmente miles estilos y peinados que les facilitarán este proceso.

El Gran Corte

El gran corte es la otra opción y es simplemente el corte que elimina de una vez por todas TODO el cabello procesado. Este corte tiene la característica que es usualmente un corte muy bajo, aunque también se le llama gran corte cuando se corta todo el cabello procesado aún estando el cabello largo. Esta opción la recomiendo mucho porque permite que uno comience a conocer su verdadera textura e inicie ese proceso a amar y mimar su cabello.

Un trabajo interno

Este paso, ya sea la transición o el gran corte, es uno muy personal que se debe hacer cuando la persona esté totalmente segura, sabiendo que no siempre será amor a primera vista con sus rizos. Como ya lo mencioné en uno de mis artículos anteriores, yo no me enamore de mis rizos de la noche a la mañana, fue todo un proceso que aún continua.

Durante esta etapa de la transición y el gran corte muchas veces nos preocupamos tanto por adquirir los rizos perfectos, por encontrar los mejores productos, estilos, accesorios, etc. que se nos olvida alimentar lo de adentro.  

¿Quienes pasaron o están pasando por la transición? ¿Por qué decidieron dar este paso?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain