COLUMNA COMBATE: Un nuevo examen para Verdejo
El boxeador boricua enfrentará en el Madison Square Garden a William Silva, también invicto como el "Diamante"
Félix Verdejo, esta vez junto al gran Terence Crawford, le pone la música esta noche a la fiesta del Madison Square Garden. Ante un rival como William Silva, dueño de un historial respetable, el joven boricua tiene la responsabilidad y en buena parte la obligación de una gran victoria para ganar más respeto y justificar su naciente estrellato.
LEE TAMBIÉN: El “Pollito” y el “Cuatito” esperan dar un combate explosivo
Es cierto que el de Borinquen va como coestelar, pero no es menos cierto que su presencia convoca a la feligresía de Puerto Rico en la Gran Manzana.
Por eso, porque esperan mucho de él, es que ‘Diamante’ Verdejo (19-0 y 14 KO’s) no puede resolver esta cita de hoy en el coliseo de la séptima con nada diferente a una gran victoria.
Silva (23-0 y 14 KO’s), su rival, invicto como el boricua, es un peleador de gran personalidad y recursos. Por eso no será fácil el combate y por eso mismo es que puede ser una gran batalla que le robe el escenario a Crawford que, por lo visto en lo previo, trae ganas auténticas de arrancarle la cabeza a Henry Lundy.
ENTÉRATE: Canelo y Khan se embarcan en una gira previa a su pelea en Las Vegas
Presenta varias pruebas hoy Verdejo en su gallinero del Garden, donde tantos boricuas se abrazaron a la gloria. Tiene que ganarle a un buen rival, de manera rotunda. Debe probar que ya está listo para ganar un título mundial y sí… demostrar que su lesión en la mano izquierda, que antes le dio problemas, es cosa del pasado.
De aquí al verano quedan cuatro meses en los que fiel a la tradición, el Gran Desfile Puertorriqueño querrá tener entre sus mariscales a un Verdejo campeón mundial.
ENTÉRATE: Muere boxeador en Costa Rica tras recibir golpe al hígado de un menor
Con Miguel Cotto en los pasos finales de su carrera, el boxeo de la Isla del Encanto busca nuevos héroes y el ‘Diamante’ Verdejo es la gran apuesta de todos. Ahora le queda a él probar que está listo para ser campeón mundial de las 135 libras a los 22 años.
Luego la seguimos.
TE RECOMENDAMOS
Stephen Curry hace histórico regalo de cumpleaños a fanático
El error que cometió Ronaldo que le impidió reunirse con el papa Francisco