Principal expande su programa con relevancia cultural a fin de mejorar los ahorros para la jubilación entre los trabajadores hispanos

Las funciones optimizadas exhortan a los participantes a ahorrar

DES MOINES, Iowa–(BUSINESS WIRE)–Siguiendo el éxito de su programa de ahorros para la jubilación con enfoque en el mercado hispano, Principal Financial Group anuncia una nueva experiencia de incorporación inicial con mayor relevancia cultural y funciones digitales optimizadas para los afiliados a planes de jubilación. En el caso de empresas con una fuerza laboral hispana de gran tamaño, este enfoque especializado ayuda a los participantes a entender mejor y sentir mayor confianza al empezar a ahorrar en un plan de jubilación.

“Sentir confianza a nivel financiero trasciende la barrera del idioma. Pero creemos que el proceso para lograr una seguridad financiera depende de aquellos recursos que toman en cuenta la cultura y las preferencias del idioma para brindar información relevante y significativa”, dijo Jerry Patterson, vicepresidente senior del área de soluciones de jubilación e ingreso (Retirement and Income Solutions, RIS, por sus siglas en inglés) de Principal®. “Con una nueva plataforma optimizada de incorporación inicial digital, las personas podrán sentirse más cómodas con los ahorros para la jubilación y recibirán apoyo con pasos claros a seguir”.

Principal® Real Start, una nueva plataforma digital y móvil de incorporación inicial para los participantes, se introdujo a principios de este año y ha probado ser un catalizador del cambio en términos de impulsar resultados positivos en torno a los ahorros para la jubilación. Esta experiencia ha sido transcreada al español para ayudar a los trabajadores hispanos a ahorrar. En vez de una simple traducción del inglés al español, Principal utiliza el concepto de “transcreación” para brindar relevancia cultural al significado y tono del material. Con casi un 20% de los residentes de EE.UU. identificándose como hispanos o latinos, existe una mayor necesidad de comprender los conceptos culturales de este sector de la población.1

“Tras pasar años creando y modificando nuestras experiencias digitales y móviles de incorporación inicial, sentimos que hemos dado un gran salto con Real Start. Hemos logrado que el proceso sea tan intuitivo, fácil, personalizado e interactivo, que estamos viendo que los participantes están ahorrando y aprovechando otras funciones disponibles en su plan en cifras que jamás habíamos visto antes. La adaptación de Real Start para que cumpla con las necesidades culturales y lingüísticas particulares del segmento de la población de mayor crecimiento en los EE.UU. nos permite impulsar incluso más los resultados positivos para la jubilación”.

Los trabajadores hispanos actúan proactivamente en cuanto a su jubilación

Cuando los trabajadores hispanos empiezan a participar en el plan de la compañía, tienden a acoger el concepto del ahorro. Haber conversado con los participantes activos destacó la necesidad de contar con más formas de alcanzar a los trabajadores hispanos e influir en sus conductas proactivas de ahorro.

Cerramos la brecha de información sobre los ahorros para la jubilación

Desde 2013, Principal ha seguido hallando nuevas maneras de ofrecer información financiera y experiencias relevantes para los hispanos. Los participantes pueden acceder a la versión en español del sitio web de Principal principal.com/es para conocer más información sobre la jubilación. Para quienes tengan dudas específicas, hay un equipo bicultural dedicado a recibir llamadas y ayudar a los participantes hispanos a entender de qué se trata realmente ahorrar para la jubilación.

A fin de crear una experiencia más holística para el participante hispano, Principal creó un nuevo sitio web adaptado a las necesidades particulares de estas personas: Principal® Hola Futuro. Está repleto de información sobre los ahorros para la jubilación: desde cómo acceder a una cuenta de jubilación con Principal hasta cómo manejar las finanzas diarias, e incluso consejos básicos de inversión.

“Al seguir evolucionando la experiencia del cliente hispano y ofrecer información y recursos con relevancia cultural a los participantes donde y cuando la necesitan, podemos empezar a mejorar la preparación para la jubilación a nivel general”, dice Patterson.

Información sobre Principal®

Principal ayuda a las personas y a las compañías alrededor del mundo a construir, proteger y llevar adelante su bienestar financiero mediante soluciones de planes de jubilación, seguros y administración de activos que se adaptan a su vida. Nuestros colaboradores sienten pasión por ayudar a los clientes de diferentes ingresos y portafolios de diferentes tamaños a lograr sus metas, ofreciendo ideas innovadoras, experiencia en inversiones y soluciones reales para hacer posible el progreso financiero. Para obtener más información, visítanos en principal.com

1 Univision: estudio del recorrido financiero entre los hispanos, junio 2017

Contacts

Hillary Carlson, Carlson.Hillary@principal.com, (515) 878-1460