Google activa buscador de personas por crisis en Acapulco

El motor de búsqueda habilita la búsqueda por internet tras el paso del meteoro 'Manuel' en la bahía de Acapulco, México

Puedes agregar información o buscar el nombre de una persona desde el sitio 'Person Finder'

Puedes agregar información o buscar el nombre de una persona desde el sitio 'Person Finder' Crédito: Google

El puerto de Acapulco es un destino turístico de alta demanda en fines de semana largos, como el de la celebración de independencia de México este 15 y 16 de Septiembre.

Sin embargo, el meteoro ‘Manuel’ no sólo afectó la celebración, sino que dejó varados a miles de turistas tras la destrucción de la carretera que lleva al puerto, así como una severa inundación en el aeropuerto internacional de Acapulco.

La lluvia y fuertes vientos provocados por la tormenta ‘Manuel’ comenzaron la tarde del domingo y continuaron hasta el lunes, dejando un saldo de 91 cortes en carreteras, 8 ríos desbordados, además deencharcamientos, deslaves y comunidades sin luz ni agua. Más de 30 mil turistas no pudieron regresar a sus lugares de origen.

Por ello, el motor de búsqueda de Google activó el ‘PersonFinder’ una herramienta de búsqueda de personas en la que se puede dar información sobre personas, o bien, buscar en una lista la condición de gente que se encuentra en el sitio. Se puede acceder desde aquí.

¿Buscas o tienes información de personas extraviadas en Acapulco? ingresa a Google Person Finder: http://t.co/RRWnaV63Wi

— Google México (@googlemexico) September 17, 2013

Dicha herramienta, que funciona a través de un ‘crowdsourcing’ o alimentada por la misma comunidad, es un puente virtual de comunicación con aquéllas personas de las que no se ha tenido información.

Áreas como Acapulco Diamante y Barra Vieja, que son zonas de alta densidad de turismo, quedaron sin energía eléctrica y comunicación, por lo que familiares y amigos se han dado a la búsqueda de sus seres queridos que decidieron pasar el fin de semana de independencia del puerto.

Gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter, los usuarios han podido mostrar listas de personas atrapadas en hoteles, villas y fraccionamientos, pero debido al candados de seguridad de dichas redes no pueden verse de manera pública. Sin embargo, voluntarios anónimos se han dado a la tarea de organizar las listas para que la gente que busque a una persona en específico pueda saber su paradero, así como la situación en la que se encuentran.

Las autoridades también han hecho lo propio habilitando la base militar como aeropuerto de rescate, y la aerolínea de bajo costo Interjet ha dispuesto de aviones gratuitos para rescatar a los visitantes sin costo alguno.

@interjet_mx informa: A las personas afectadas en Acapulco que no cuenten con boleto de avión podrán viajar SIN COSTO llama al 01800 0112345

— Interjet (@interjet_mx) September 18, 2013

En esta nota

Acapulco Google Manuel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain