Volvo y Polestar ofrecerán más modelos deportivos

La colaboración de las automotrices podría extenderse a los modelos V40 y el XC60.

El Volvo XC60 es uno de los que podría formar parte de la colaboración de la marca con Polestar.

El Volvo XC60 es uno de los que podría formar parte de la colaboración de la marca con Polestar. Crédito: Suministrada

El Volvo V40 y el XC60 están considerados para la próxima colaboración con la desarrolladora de autos de carreras y rendimiento deportivo, la sueca Polestar.

El fabricante de automóviles y Polestar colaboraron recientemente para transformar un grupo de sedanes S60 de 350 cv y wagons V60 para el mercado de los Estados Unidos. Pero todos esos esfuerzos han sido relativamente a pequeña escala, con tan sólo 40 unidades construidas de la S60 y 80 unidades de la V60.

Volvo está buscando el próximo proyecto para colaborar con Polestar y, de acuerdo con el jefe mundial de “Volvo Powertrain”, Derek Crabb, podría ser el modelo V40 (que no se vende todavía en Estados Unidos) o el SUV XC60.

El XC60 ha estado a la venta aquí por unos cuantos años. Crabb dijo que la decisión no se había tomado todavía y que los diferentes mercados se inclinan hacia diferentes modelos.

“Si le preguntas a cada uno de los mercados qué modelo de Polestar quiere, algunos dirán el V40, algunos dirán el XC60, algunos dirán el S60 -señaló Crabb-. No creo que podamos hacer uno para cada mercado, por lo que estamos tratando de racionalizar eso.”

Si Volvo sigue adelante con el V40 sería sin duda para el mercado europeo o el chino, porque Volvo no tiene a corto plazo (o a largo plazo) planes de introducir el V40 a América del Norte.

El V40 se ofrece en cinco puertas y cinco puertas “cross country” a través de especificaciones estándar en otros mercados, con las versiones de motores T5 de 295 libras-pie con 254HP. El V40 está posicionado por debajo de la V60.

El XC60, por otro lado, está en venta en América del Norte y es impulsado por un motor turbo de seis cilindros en línea con 300-hp de potencia.

En esta nota

Autos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain