El primer auto volador podría venderse en 2017

Un par de compañías aseguran que sus modelos voladores están casi listos

El modelo volador de Terrafugia estaba programado para venderse en 2011.

El modelo volador de Terrafugia estaba programado para venderse en 2011. Crédito: Terrafugia

Me acuerdo en los 70s cuando de chico leía revistas científicas y me entusiasmaba con pensar que algún día un auto pudiera volar. En los 80s la película “Back to the future” quiso dar un adelanto de lo que pudiera ser.

Pero finalmente, después de décadas de soñar y esperar de una compañía tenga planes para hacer un auto volador, ya hay uno que podrá estar disponible en el mercado y según ellos, para el público en los próximos 24 meses.

El año pasado, la compañía eslovaca Aeromóvil dio a conocer su último prototipo de un vehículo todo terreno, alargado y listo con alas plegables, que pueden navegar tanto en el tráfico de la ciudad como el espacio aéreo entre aterrizajes y despegues de los aeropuertos del mundo.

El co-Fundador y CEO de Aeromóvil, Juraj Vaculik, aseguró que la compañía planeaba sacar su vehículo al mercado más pronto que tarde. “Ahora estamos escalando bastante rápido la construcción del equipo y el plan es que en 2017 vamos a ser capaces de anunciar el primer auto volador- aseguró Vaculik-. El punto es no sólo para mostrar que es posible tener juntos un avión y un auto, tenemos que demostrar que realmente es comercializable”.

Vaculik dijo que espera que el vehículo llame inicialmente el interés de los compradores de autos de lujo y los entusiastas del vuelo, y tendrá un precio al alcance de ellos en unos pocos cientos de miles.

Se espera que el primer modelo disponible en el mercado sea de dos plazas con un alcance de 435 millas, con una velocidad de despegue de 81 millas por hora y una función de piloto automático.

Por supuesto, cuando se trata de autos voladores, el modus operandi de los constructores es a menudo anunciar que dentro de poco saldrá a la venta, pero no. Éste es el caso de la compañía estadounidense Terrafugia, que también espera comenzar la entrega de su propio modelo de auto volador este año o el próximo, algo que originalmente esperaba lograr en 2011.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain