VIDEO: Aviones de combate rusos vuelan cerca de un destructor de EEUU

El comando europeo de las Fuerzas Armadas describió el episodio como el movimiento "más agresivo" por parte de Rusia contra EEUU de los últimos meses

rusia jets mar baltico

Crédito: Captura de Youtube

Dos aviones de combate rusos modelo Su-24 volaron “de forma agresiva” cerca de un buque destructor de la Marina estadounidense en el mar Báltico el lunes y el martes, según informó hoy el Departamento de Defensa en un comunicado.

El personal a bordo del destructor USS Donald Cook contactó por radio con los dos aviones en inglés y en ruso durante el incidente, aseguró el Pentágono, pero estos, que “no parecía que fuesen armados”, no respondieron a las llamadas.

El comunicado, firmado por el comando europeo de las Fuerzas Armadas de EEUU, tildó el episodio de “poco seguro” y “poco profesional” y lo describió como el movimiento “más agresivo” por parte de Rusia contra EEUU de los últimos meses.

La Marina estadounidense también detectó un helicóptero ruso KA-27 que voló cerca de la embarcación y que creen que tomó fotografías del destructor.

Según EEUU, el barco se encontraba “claramente” en aguas internacionales cuando ocurrió el incidente, ya que estaba a 112 kilómetros de la ciudad rusa de Kaliningrado.

“Nos preocupan seriamente las maniobras poco seguras y poco profesionales de los aviones rusos. Estas acciones tienen el potencial de escalar tensiones de manera innecesaria entre los dos países y podrían resultar en un error o accidente que pudiese causar daños serios o muertes”, afirmó el comunicado de EEUU.

La diplomacia estadounidense ha pedido explicaciones a Rusia y se ha abierto una investigación por parte de la propia Marina.

Hace dos años, en 2014, y por estas mismas fechas, un avión de ataque ruso sobrevoló de manera “provocativa” las proximidades del USS Donald Cook cuando patrullaba aguas internacionales del Mar Negro.

Según informó entonces el portavoz del Pentágono, Steve Warren, el USS Cook estaba patrullando en el Mar Negro occidental cuando dos aviones rusos Su-24 desarmados volaron varias veces cerca del barco de la Marina estadounidense.

En esta nota

Fuerzas Armadas Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain