Brazo político de Concilio Nacional de La Raza anuncia apoyo sin precedentes a Hillary Clinton

Un día antes del tercer debate presidencial en el crucial estado de Nevada, líderes del grupo latino indicaron que no se quedarían callados ante la campaña de odio, prejuicio y misoginia que realiza el candidato republicano.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Brazo político de Concilio Nacional de La Raza anuncia apoyo sin precedentes a Hillary Clinton
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton
Foto: EFE

Las Vegas, NV (Enviada especial) -El brazo político del Concilio Nacional de la Raza (NCLR), una de las organizaciones latinas de mayor alcance nacional, dejó de lado esta vez la neutralidad que formalmente exhibe en cada elección, anunciando su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Líderes del NCLR Action Fund, que usualmente hace trabajo político no partidario, dijeron hoy en Las Vegas, donde se realizará el tercer debate presidencial este miércoles, que “Hillary Clinton es la candidata que puede mover al país hacia adelante”.

No obstante, quedó bastante claro que la razón más urgente del apoyo es el tipo de campaña que ha llevado a cabo Donald Trump, a quien Danny Ortega, Director de la Junta Directiva de NCLR Action Fund llamó “demagogo”.

“No hay lugar en la Casa Blanca para una persona que basó su campaña en el odio, el prejuicio y la misoginia”, dijo Ortega al anunciar el apoyo a Clinton. “Nos preguntarán entonces qué hicimos para prevenir que este demagogo, que nos atacó abiertamente, llegara a la presidencia”.

El apoyo no será solo de palabra, el Action Fund, y el Comité de Acción Política de NCLR están realizando “programas masivos” de movilización de votantes latinos en Arizona, Florida, Pennsylvania y Nevada.

En Nevada, dijo Ortega, ya han contactado a 75,000 votantes y en Florida a más de 225,000. El objetivo es llegar al medio millón en los cuatro estados antes del día de las elecciones, indicó.

NCLR Action Fund hizo el anuncio en el Centro Comunitario de East La Vegas, en el corazón de la zona residencial latina de esta ciudad, donde viven muchos de los trabajadores latinos que son el motor laboral de los casinos y hoteles.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Culinarios United Here Local 226 también estuvieron presentes en el anuncio. El sindicato es uno de los más poderosos grupos sindicales de Nevada, y su membrecía tiene un alto porcentaje de latinos. Su directora política, Yvanna Cancela, llamó a los latinos a votar.

“Tenemos que votar, tenemos que unirnos”, dijo.

El anuncio seguramente será controversial entre los partidarios de Trump, entre los que hace años hay una especie de obsesión en contra de NCLR por su uso de la frase “la raza”.

NCLR es una organización que financia y promueve a muchas organizaciones alrededor del país y hace trabajo de educación, integración cívica y promoción de políticas públicas que vayan en beneficio de la mayoría de los latinos. La organización en sí es no partidista y normalmente no hace apoyos a candidatos. 

Te recomendamos