A ‘Canelo’ Álvarez lo tienta una revancha ante Miguel Cotto

Para el mexicano sería un "honor" volver a pelear con el boricua

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
A ‘Canelo’ Álvarez lo tienta una revancha ante Miguel Cotto
Canelo y Cotto se saludan tras concluir su combate en noviembre de 2015.
Foto: Getty Images

Una revancha con Miguel Cotto es una tentadora idea para Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, el actual campeón júnior mediado de las Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció que la posibilidad no ha sido discutida entre los representantes de ambos púgiles.

Cotto y Álvarez se enfrentaron en noviembre de 2015.

“Sería un honor volver a pelear con Cotto. Creo que es un gran campeón, pero vamos a ver. No ha habido pláticas, pero sería un honor hacerlo otra vez”, confesó Álvarez durante una actividad auspiciada por la OMB.

El mexicano se encuentra en Puerto Rico para participar de las actividades de la Convención Anual de la OMB y, además, recibir el cetro de las 154 libras que ganó el pasado septiembre cuando derrotó a Liam Smith por nocaut.

Aunque ha sido mencionado como futuro oponente de Gennady “GGG” Golovkin, Álvarez no siente urgencia de acordar su próximo combate debido a que todavía tiene una escayola en el brazo derecho.

¿En dónde van las negociaciones para la pelea entre Canelo y Golovkin?

“Lo que tenemos planificado es debutar en las 160 liras el próximo año, hacerme campeón y pensamos en la OMB. Es lo que tenemos pensado”, dijo Álvarez.

El joven anticipó que espera hacer múltiples reyertas en el 2017.

“Espero estar muy activo con grandes peleas”, concluyó.

Cotto, por otro lado, no ha regresado al ring desde el combate contra Álvarez. Este medio supo que febrero de 2017 es la fecha tentativa para la próxima pelea del puertorriqueño aunque todavía no hay un oponente definido.

Te recomendamos