El Mundial de Rusia 2018 ya tiene mascota oficial

Conoce qué personaje fue el privilegadio ganador para ser el emblema de la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA

Mascota oficial de Rusia 2018

El lobo "Zabivaka" fue anunciado como la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018. Crédito: EFE

El lobo fue elegido este viernes mascota oficial del Mundial de fútbol de Rusia 2018 tras derrotar a los otros dos pretendientes, el tigre siberiano y el gato común.

Fue una victoria contra todo pronóstico, ya que el favorito era el tigre, pero el lobo fue el claro ganador de la votación popular, en la que sólo en la última hora participaron más de un millón de personas.

El brasileño Ronaldo Nazario, campeón de la Copa Mundial en 2002, fue la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora durante el programa más popular de la televisión rusa.

Ronaldo, que ya participó el pasado año en el sorteo de la fase de clasificación mundialista en San Petersburgo, posó ante la mascota, un lobo con pantalón corto y gafas, de nombre “Zabivaka”.

Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempo inmemorial, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.

Al acto de presentación también asistió el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, y el número dos de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, ya que finalmente el presidente de esa organización, el suizo Gianni Infantino, no pudo acudir al acto.

Rusia lanzó el 23 de septiembre pasado el proceso de elección popular de la mascota, que pudo ser votada tanto en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com) como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.

Además de tigre y el gato, se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi optó por una decisión salomónica: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.

A lo largo de la historia de los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales (leones, leopardo, perros y gallos), pero nunca un tigre.

El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

En esta nota

FIFA futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain