Video: Policía de Texas salva la vida de niñito de 3 años

Los aterrorizados padres avisaron al 911 porque su hijo no respiraba, y este video muestra lo que pasó después

Una cámara instalada en el salpicadero del coche patrulla de Miller grabó cómo ayudaba al pequeño.

Una cámara instalada en el salpicadero del coche patrulla de Miller grabó cómo ayudaba al pequeño. Crédito: Captura/YouTube

El agente Chase Miller ha sido reconocido como un héroe después de haber conseguido salvar la vida de un pequeño de 3 años en Granbury, Texas.

El pasado martes 18, una telefonista del 911 recibió la llamada de un angustiado padre cuyo hijito de 3 años (Brayden, como se oía a su aterrorizada madre llamarle de fondo) había dejado de respirar. El pequeño estaba visitando a su madre en el trabajo cuando sufrió convulsiones debido a una alta fiebre que padecía, y podría haber muerto si no llega a ser por la rápida acción de Miller.

El agente se encontraba de servicio en ese momento, pero no fue enviado a atender la emergencia. Por casualidad escuchó a través de la radio la llamada y, al darse cuenta de que se encontraba muy cerca, decidió dirigirse allí y proporcionar primeros auxilios a la víctima hasta que llegaran los paramédicos.

La cámara de vídeo instalada en el salpicadero del coche patrulla de Miller grabó la escena, y el vídeo fue después subido a Youtube. En él se puede ver a los angustiadísimos padres observando impotentes mientras el agente Miller empieza a practicar la reanimación cardiopulmonar al pequeño. La forma en que el agente mantuvo la calma y se concentró en hacer lo que sabía probablemente salvó la vida de Brayden.

En un momento dado, el agente enseña al padre cómo continuar haciendo la reanimación al pequeño durante unos momentos mientras se dirige a su coche y coge una máscara de CPR.

Tan solo intentaba que volviera a respirar. Todo lo demás que ocurría alrededor en ese momento no importaba“, dijo Chase a la cadena NBC en unas declaraciones.

El jefe de la policía de Granbury, Jim Marshall, alabó las acciones de Miller. “Respondió exactamente como esperamos que un agente responda”, declaró.

Miller proporcionó CPR a Brayden durante unos 3 minutos, hasta que de repente el niñito empezó a respirar de nuevo por sí mismo. Fue traslado al hospital, y ha logrado recuperarse del todo.

El agente solo llevaba dos años en el cuerpo, y declaró a los medios que no se considera un héroe ya que solo hacía su trabajo. El día del incidente ni siquiera contó a su mujer, embarazada del que será el primer hijo de la pareja, que había salvado la vida de un niño.

Fue reconocido por sus heroicas acciones con un Life Saving Award por el ayuntamiento de Granbury, en un acto en el que estuvo presente la familia a la que ayudó.

Curiosamente, la serie preferida del pequeño Brayden es Paw Patrol y su personaje preferido es un perro de rescate llamado Chase, del cual le regaló un peluche el Chase de carne y hueso. El niñito, po su parte, le dio un fuerte abrazo al agente.

En esta nota

Buenas noticias Policia Texas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain