“Chicharito” y su mágica relación con Wembley

Revive, en video, el gol del delantero mexicano Javier Hernández con el Manchester United, en el césped del mítico estadio londinense

Chicharito en la final de la Champions en 2011

"Chicharito" disputó la final de la Champions League con Manchester United frente a Barcelona, en Wembley. Crédito: MEXSPORT

Javier Hernández regresó el pasado miércoles a jugar a Wembley y nuevamente se llevó una sonrisa al término del triunfo de su club, el Bayer Leverkusen por 1-0 sobre el Tottenham en duelo de UEFA Champions League.

Chicharito” ha disputado en su carrera tres partidos en el mítico césped de Wembley. En dos se ha llevado la victoria -la reciente victoria sobre los Spurs en Champions– y en su primer juego como jugador del Manchester United, hace poco más de seis años.

A pesar de que su tercero encuentro en Wembley resultó con derrota, tiene el gran valor de haber sido disputado contra el Barcelona en la final de la UEFA Champions League de Lionel Messi, dirigido por Pep Guardiola, el 28 de mayo de 2011.

El 8 de agosto de 2010, “Chicharito” Hernández marcó en su debut en un duelo oficial con el United, en la victoria por 3-1 sobre el Chelsea para llevarse la Community Shield ante 86 mil espectadores que abarrotaron Wembley.

Javier anotó de manera curiosa a los 76’, ya que recibió un centro de Antonio Valencia y dentro del área de meta de los Blues remató entre el pie y la cabeza para poner el 2-0 que le daba calma al cuadro de Sir Alex Ferguson.

“Chicharito” había entrando de cambio a los 46’ en lugar de Wayne Rooney y resolvió el juego a favor de los Red Devils, frente al Chelsea, equipo al cual durante su paso en Inglaterra lo agarró de “cliente”, ya que le anotó ocho tantos entre 2010 y 2014.

En esta nota

Bayer Leverkusen champions league Chicharito futbol Manchester United wembley

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain