Eddie Álvarez, el peleador de sangre boricua que quiere sorprender a Conor McGregor

Boxeador y luchador en su juventud, el campeón ligero del UFC no se quedó cruzado de brazos por no tener dinero para la universidad

El campeón de peso ligero del UFC, Eddie Álvarez, se ajusta los zapatos antes de un entrenamiento público en el Madison Square Garden, donde el 12 de noviembre peleará contra Conor McGregor.

El campeón de peso ligero del UFC, Eddie Álvarez, se ajusta los zapatos antes de un entrenamiento público en el Madison Square Garden, donde el 12 de noviembre peleará contra Conor McGregor. Crédito: Getty Images

A golpes. Duros y precisos golpes al rostro y cuerpo de Rafael dos Anjos hasta obligar al réferi a parar el combate. Así fue como Eddie Álvarez (28-4-0) se ganó un lugar en la pelea principal del histórico UFC 205 que se celebrará en Nueva York este sábado.

El peleador nacido en Pennsylvania, radicado en Florida y de origen puertorriqueño consiguió un nocaut técnico por la vía de las trompadas en el primer round y le arrebató al favorito Dos Anjos el cinturón de peso ligero del UFC en una función del UFC Fight Night de julio pasado, lo cual le abrió las puertas del Madison Square Garden para la histórica velada en la que estará en juego su título en contra de Conor McGregor (20-3-0), monarca de peso pluma.

El irlandés tendrá a un rival que ya demostró ante Dos Anjos, un peleador conocido por su agresividad y explosión, que está para cosas grandes y que podría recetarle otra dolorosa derrota a Conor como en la primera pelea que sostuvo ante Nate Díaz.

Álvarez, de 32 años de edad, se hizo profesional en 2003 y su récord es muy impresionante: 28-4.

Pero el camino ha sido largo y lleno de sacrificios.

“Hice boxeo y lucha cuando era adolescente y en la escuela preparatoria. Peleé en la calle simplemente porque tenía que hacerlo, así que siempre supe cómo cuidarme”, dijo Álvarez en una entrevista con UFC.com.

Álvarez no tuvo los medios económicos para ir a la universidad tras finalizar la preparatoria, ni siquiera aspirando a una beca como luchador, según confesó. Pero no se quedó cruzado de brazos.

“Aunque no estudié en el colegio, aprendí mucho yo solo. Leí muchos libros. Siempre estaba leyendo al menos un libro que me dieran. He leído acerca de pelear, de filosofía, guerra, sicología, éxito y negocios… Siempre estoy aprendiendo y tratando de evolucionar como ser humano”.

Desde su primer cara a cara con McGregor, el peleador con sangre boricua dejó en claro que no se intimida por lo que el irlandés ha hecho en el octágono o por lo que sale de su boca.

“Conor es dinero fácil. Nunca se ha enfrentado a alguien como yo en el UFC… ¡No tienes oportunidad!”, le dijo Álvarez en la primera conferencia de prensa ante los insultos de McGregor, que dijo que su rival estaba en bancarrota y que debería sentirse agradecido de que él lo haya escogido.

Sin embargo, hay que resaltar que no fue precisamente el irlandés quien escogió a Álvarez para su combate, ya que éste último se lo ganó a pulso, superando al campeón de la división tras derrotar a peleadores de grandes nombres como Anthony Pettis y Gilbert Melendez, ambos por decisión dividida. Su última derrota llegó en una decisión unánime ante Donald Cerrone en el UFC 178.

Álvarez es el primero y único peleador que puede presumir ser campeón en el Bellator MMA y el UFC, así que si McGregor quiere hacerse con el cinturón de peso ligero tendrá que dar una de sus mejores exhibiciones o podría terminar llevándose  a casa una gran desilusión.

En esta nota

Conor Mcgregor Eddie Alvarez mma UFC UFC 205

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain