La numeralia del triunfo de México sobre Estados Unidos en el hexagonal

Repasa los datos estadísticos y curiosos más importantes de la victoria azteca en Columbus, en laecta final de la eliminatoria mundialista de CONCACAF

El gol de Rafa Marquez a Estados Unidos

Rafa Márquez logró el gol del triunfo de la selección mexicana. Crédito: MEXSPORT

0 derrotas tiene el Tri de Osorio ante rivales de la Concacaf, a los que ha enfrentando en nueve diferentes ocasiones, con un balance de ocho triunfos y un empate.

2 hexagonales seguidos tiene Estados Unidos arrancando con derrota; hace cuatro años comenzó sufriendo una caída de 1-2 con Honduras. Tras esa derrota, en aquel proceso, el equipo de Klinsmann se repuso ganando siete de sus siguientes nueve juegos.

4 goles lleva Miguel Layún con el Tri a nivel internacional, aunque este, en el que su disparo alcanzó a desviarse en Michael Bradley, es el primero que logra en un juego de eliminatoria mundialista. Sólo había anotado antes en amistosos, dos tantos ante Israel y uno frente a Bolivia.

5 distintos procesos eliminatorios han visto marcar algún gol a Rafael Márquez, que anotó un gol rumbo a Corea-Japón 2002, dos en el camino a Alemania 2006, uno rumbo a Sudáfrica 2010, uno de cara a Brasil 2014 y uno ahora en la ruta al Mundial de Rusia 2018. El veterano de 37 años suma seis tantos en juegos de eliminatoria y le ha marcado dos veces a Estados Unidos.

7 juegos de eliminatoria consecutivos sin ganar y cuatro derrotas en fila tenía el TRI como visitante ante Estados Unidos, que cortó de tajo ambas rachas.

8 goles con la selección de EU contabiliza Bobby Wood, quien le marcó a México por segunda vez consecutiva. También le hizo gol al Tri en el duelo de la Copa Concacaf, efectuado en Pasadena, en octubre de 2015.

9 goles tiene Estados Unidos ante México en cinco juegos en Columbus, y ocho los anotó en los segundos tiempos. Sólo un gol pudo marcar en los primeros 45 minutos de esos cinco juegos.

14 partidos del Tri sin jugar tenía Carlos Vela, quien reapareció con la Selección de Osorio, con la que no tenía actividad desde el 13 de noviembre de 2015, cuando jugó ante El Salvador en el Estadio Azteca.

16 juegos suma el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio con el Tri; su balance sigue siendo muy bueno, al acreditar 13 victorias, dos empates y apenas una derrota.

30 juegos de eliminatoria mundialista como local tenía sin perder Estados Unidos, que no caía desde el lejano año del 2001 en el que cayó 2-3 con Honduras en Washington DC.

44 años tenía el Tri sin ganarle a Estados Unidos un partido de eliminatoria en suelo norteamericano; no lo lograba desde el 10 de septiembre de 1972, cuando se impuso por 2-1 en el Memorial Coliseum.

428 minutos tenía México sin anotarle en un juego de eliminatoria mundialista a EU en territorio estadounidense. El anterior gol mexicano en ese tipo de encuentros lo había anotado Luis Hernández, el 20 de abril de 1997.

En esta nota

concacaf Eliminatorias mundialistas Estados Unidos futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain