Mira cómo el estadio Azteca comienza su transformación para el próximo Monday Night de la NFL

La derrama de este partido de la NFL en México será de unos 22 millones de dólares según datos de la Secretaría de Turismo

El Estadio Azteca está empezando a ponerse 'guapo' para el Monday Night de la NFL.

El Estadio Azteca está empezando a ponerse 'guapo' para el Monday Night de la NFL. Crédito: Estadio Azteca

El Club América, inquilino oficial del estadio Azteca cierra de visitante ante el Pachuca el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano fuera de su casa, que ya empieza a transformarse para albergar a dos invitados de lujo: los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland que se enfrentan este 21 de noviembre en partido de temporada regular de la NFL.

Las labores de jardinería arrancaron este lunes en el también llamado ‘Coloso de Santa Úrsula’, recinto que se preparó durante los últimos dos años para recibir el evento, y que luce renovado con una nueva área de prensa y zonas VIP (1,092 asientos, 103 palcos club, 38 suites ejecutivas y 13 palcos denominados ‘Azteca’). Además el recinto ofrece ya señal de WiFi abierta y una notable disminución de aforo del 15%  (84,000 mil espectadores) para mejorar la experiencia del espectador.

Derrama económica

“La derrama esperada (por el partido) es de 22 millones de dólares, que sería el impacto directo y es lo que se estima el gasto de los visitantes en distintas áreas”, precisó el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid. en conferencia de prensa.

Explicó que 8 millones de dólares los produce directamente la NFL con los traslados y el hospedaje de los equipos y todo lo que implica el partido, la venta de los boletos generó 2,8 millones de dólares y los patrocinios y marcas aportaron 16 millones de dólares.

El secretario calculó en 75,000 los asistentes al partido y precisó que si se tuviera que hacer un pago por exposición e impacto mediático de la retransmisión, este ascendería a unos 40 millones de dólares.

De la Madrid indicó que la NFL supervisará la organización de este partido para analizar si otorga otros dos encuentros que hay en el convenio para los próximos dos años.

“En principio el acuerdo con la NFL son tres juegos anuales, el de 2016 y uno en 2017 y otro en 2018“, pero los dos últimos “están sujetos al resultado del primero“, explicó.

El funcionario confió en que, al igual que en otros eventos, el partido de la NFL “será exitoso” y cumplirá el propósito de darle “mayor visibilidad a México“.

“La NFL estará siguiendo detenidamente lo que suceda el 21 de noviembre“, dijo el director de la oficina de la NFL en México, Arturo Olivé.

El partido será el primero en lunes por la noche, ‘Monday Night’, en la historia de la NFL que se celebra fuera de Estados Unidos.

En esta nota

Estadio Azteca Houston Texans NFL Oakland Raiders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain