Liga MX, cuartos de final, vuelta: Chivas vs. América, horario y canales

El Guadalajara recibe a las 'Águilas' en el partido de lujo de la Liguilla del fútbol mexicano

Chivas recibe al América en el Omnilife para definir quien pasa a la semifinal del Apertura 2016.

Chivas recibe al América en el Omnilife para definir quien pasa a la semifinal del Apertura 2016. Crédito: Mexsport

Las Chivas de Guadalajara reciben este domingo a las Águilas del América, su más enconado rival, en el partido de lujo de los de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El pasado jueves las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda sacaron un empate 1-1 en el estadio Azteca, casa de las Águilas, y este domingo saldrán a sacar provecho de la condición de locales para buscar eliminar al contrario.

Será un partido parejo en el que el Guadalajara, además de estar en casa, tendrá a favor la ausencia del genio del medio campo del América, el argentino Rubén Sambueza, lesionado en un muslo.

Por ser el Clásico Nacional, el duelo entre los dos principales equipos de la liga siempre despierta pasiones, lo cual ahora cobrará una dimensión mayor por tratarse de la fase decisiva del campeonato.

Guadalajara terminó en cuarto lugar de la clasificación con 28 puntos, los mismos que el América, situado quinto, y los números mostraron una superioridad del Guadalajara en la defensa con 17 goles aceptados, nueve menos que su rival, y un mejor ataque de las Águilas, con 29 goles, siete más que las Chivas.

Mañana Almeyda tratará de plantarse bien y a partir de ahí hacer daño con una ofensiva liderada por Alan Pulido, mientras América propondrá el partido en busca de un gol temprano que le permita manejar las acciones.

Poco después el Pachuca jugará en su estadio ante el Necaxa, obligado a ganar después de haber caído 2-1 en el duelo de ida.

Aunque Pachuca terminó segundo y Necaxa séptimo, la serie se ve pareja y los Tuzos deberán mantenerse bien plantados en la defensa si no quieren verse sorprendidos por un rival que si anota temprano pondrá presión al oponente.

Los cuatro ganadores jugarán la semifinal la próxima semana.

A detalle

Partido: Chivas vs. América

Estadio: Omnilife

Fecha: domingo 27 de noviembre

Hora: 16:00 PT/ 18:00 Centro / 19:00 ET

Canales de transmisión: Chivas TV (Internet), Univision NOW, Univision USA, Univision Deportes (USA)

En esta nota

America Chivas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain