Video: mujer destroza un coche durante horas sin que nadie lo impida

La vándala causó extensos daños al vehículo durante seis horas la noche del Día de Acción de Gracias

Así quedó el auto después de ser vandalizado durante horas sin que los testigos hicieran más que tomar fotos y vídeos de lo que ocurría.

Así quedó el auto después de ser vandalizado durante horas sin que los testigos hicieran más que tomar fotos y vídeos de lo que ocurría. Crédito: Stacy Omelianoff/GoFundMe

Una cámara de seguridad captó a una mujer sin hogar inflingiendo serios daños a un Buick Lucerne durante más de seis horas hasta que finalmente un testigo alertó a las autoridades.

Stacy Omelianoff, la propietaria del vehículo, lo dejó estacionado frente al domicilio de unos amigos en Koreatown mientras iba a Chino a visitar a su familia por el Día de Acción de Gracias. Su pesadilla comenzó cuando recibió una llamada del Departamento de Policía de Los Ángeles alertándola de que el auto había sido destrozado durante la noche.

Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran a la vándala escribiendo palabras sin sentido por todo el vehículo con el limpiaparabrisas que previamente había arrancado, saltando sobre el techo hasta lograr hundirlo, rompiendo la rejilla del radiador y pinchando un neumático con una tabla con clavos.

Comienza en torno a las 3:00 a.m. de la noche del pasado viernes y prosigue de manera intermitente hasta bien pasado el amanecer, haciendo pausas para tumbarse sobre el capo, y en momentos, alejándose durante un rato para luego volver y continuar con la destrucción.

Omelianoff contó a los medios que rompió a llorar cuando vio el estado en el que había quedado su coche. “Estoy enfadada, estoy dolida, frustrada, y al mismo tiempo entiendo que tiene un problema mental“, dijo la mujer.

Especialmente doloroso le resulta saber que varias personas presenciaron lo ocurrido y no hicieron nada por evitarlo hasta que el vehículo había sufrido daños por miles de dólares.

“Se pararon,  retrocedieron, tomaron fotos, vídeos, y luego se fueron”, denunció Omelianoff. “Esto es lo que pasa aquí. La gente solo se preocupa por sí misma.”

Omelianoff contó además que recientemente perdió su trabajo y su seguro contra terceros no cubrirá los daños al vehículo, por eso ha iniciado una petición en GoFundMe con la que espera recaudar dinero con el que costear las reparaciones – y  por el momento ya ha logrado casi doblar la cuantía inicial de 5,000 dólares que solicitaba.

Un mecánico propietario de un negocio cercano finalmente llamó a la policía sobre las 9:00 a.m., que acudió a la escena y detuvo a la culpable. Los testigos describieron cómo la mujer se resistió al arresto hasta el punto de que los agentes tuvieron que cubrirle la cabeza para que dejara de escupirles.

Permanece retenida mientras se le practica una evaluación mental de 72 horas, pero no está claro si luego quedará en libertad o si llegará a afrontar algún cargo.

En esta nota

koreatown Los Ángeles Vandalismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain