Lo arreglaron en 2 días, pero el enorme socavón de Japón volvió a abrirse

Un nuevo movimiento de terreno que asentó el material usado en la reparación, está provocando nuevos problemas

El 8 de noviembre un socavón de 30 metros de diámetro se tragó parte de una de las avenidas principales de Fukuoka, en el sudeste de Japón. Las autoridades de la ciudad lograron rellenar y reparar el enorme agujero en solo una semana, pero ahora el terreno vuelve a hundirse.

El pasado fin de semana el ayuntamiento cortó varios carriles de la calle después de que una sección del terreno en el que en su momento se encontraba el socavón se hundiera siete centímetros .

Y el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, publicó en su perfil de Facebook un comunicado en el que pedía disculpas por las molestias causadas y por no haber explicado a los vecinos que este pequeño hundimiento entraba dentro de lo previsto.

El funcionario explica que los ingenieros que repararon el agujero ya esperaban que pudiera suceder algo semejante.

De acuerdo a estos, el movimiento más reciente del terreno se debe al asentamiento natural del material (una mezcla de gravilla y arena) usado para rellenar los 15 metros de profundidad del agujero.

Era, pues, de esperar, dicen los ingenieros, quienes no prevén más problemas. Nadie resultó herido y la calle ya se volvió a abrir al tráfico.

En esta nota

BBC Japón mundo notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain