Necaxa y América olvidan la rivalidad para orar por el Chapecoense

Los dos equipos y el cuerpo arbitral se abrazaron y unieron para honrar la memoria de los jugadores fallecidos del club brasieleño

Rayos y Águilas se unieron en oración en Aguascalientes antes de la semifinal de la Liga MX.

Rayos y Águilas se unieron en oración en Aguascalientes antes de la semifinal de la Liga MX. Crédito: Mexsport

Los jugadores de los clubes mexicanos Necaxa y América, que disputan la semifinal del Apertura 2016 del fútbol mexicano, olvidaron hoy la rivalidad para orar por los jugadores del club brasileño Chapecoense fallecidos el lunes en un accidente de avión.

En un emocionante acto humano, los futbolistas que esta noche empezaron una guerra en la cancha con el juego de ida en casa del Necaxa antes se entrelazaron y guardaron silencio mientras un niño enviaba al cielo un globo blanco gigante.

El Chapecoense se clasificó de manera inesperada a la final de la Copa Sudamericana que iba a disputar con el Nacional de Colombia, pero el lunes el avión en el que viajaba el equipo se estrelló cerca de Medellín en un accidente con solo seis sobrevivientes.

“Forza Chapeconense” fue el mensaje incrustado en el uniforme negro con el que Necaxa salió a calentar antes del partido, en Aguascalientes, centro de México.

Desde el lunes pasado el mundo del fútbol en México ha enviado mensajes de solidaridad a los familiares de los jugadores fallecidos y muchos hinchas están pendientes de la evolución de la salud de los sobrevivientes de la tragedia.

Necaxa, que ascendió este año a la Primera División, recibe este jueves al América en el partido de ida de la semifinal que tendrá su duelo de vuelta el domingo en el estadio Azteca.

El ganador de esa serie disputará el título del fútbol mexicano contra el ganador de la serie Tigres-León, que se encuentra 1-0 en favor de los Tigres que jugarán el sábado como locales.

En esta nota

America Avión del Chapecoense Liga MX Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain