Filtran documentos que acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos por millones de euros

El futbolista portugués del Real Madrid habría utilizado una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo habría evadido impuestos por 75 millones de euros. Crédito: EFE

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publica hoy la edición digital del semanario alemán “Der Spiegel” y que también afectan otros jugadores como el alemán Mesut Özil.

La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses, según explicó “Der Spiegel“.

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma “Football Leaks” que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol.

Según “Der Spiegel” los documentos muestran que numerosas estrellas del fútbol internacional “se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco” y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil.

El futbolista portugués del Real Madrid habría utilizado una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros.

Ronaldo habría supuestamente sacado provecho de un privilegio del que gozaron los fútbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, que menciona ese medio alemán, también muestran preocupación de que detalles de la sociedad caribeña sean conocidos por las autoridades.

Con respecto a el centrocampista Özil, que también jugó en el Real Madrid y ahora milita en el Arsenal, la revista sostiene que, después de una inspección de que la Agencia Tributaria revisara sus declaraciones de 2011 a 2013 (cuando jugaba en el Real Madrid) tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Durante las próximas semanas “Der Spiegel” y los otros miembros de EIC han indicado que seguirán publicando otras denuncias sobre el fútbol profesional.

En la red EIC participan junto a “Der Spiegel”, el español “El Mundo”, el austriaco “Der Falter”, el belga “Le Soir”, el danés “Politiken”, el italiano “L’Espresso”, el francés “Mediapart”, “Newsweek Serbia” y el rumano “RCIJ The Black See”.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain