Chapecoense prefiere no contar con jugadores como Ronaldinho

Luego de los funerales y la despedida de sus guerreros, el conjunto brasileño debe no solo reconstruir un plantel, sino también formar un nuevo cuerpo técnico, pero ¿por qué no quieren figuras como él?

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Chapecoense prefiere no contar con jugadores como Ronaldinho
En Chapecó no quieren oportunismos, sino jugadores jóvenes que se comprometan y aporten.
Foto: Getty Images

Luego de la despedida en los funerales colectivos en el estadio Arena Condá y los sepelios privados con familiares y amigos, el club Chapecoense debe encarar un proceso de reconstrucción o refundación para encarar una temporada 2017 que tendrá al menos 72 partidos.

Luego de la muerte de 19 jugadores y gran parte del cuerpo técnico, además del presidente Sandro Parollo, el club de la región de Santa Catarina afrontará un fin de año de decisiones, donde las múltiples ofertas de ayuda se tendrán en cuenta pero no serán todas aceptadas.

Con 19 jugadores en el plantel actual, donde se destaca la presencia del delantero argentino Alejandro Martinuccio, y 17 miembros de la comisión técnica y dirigencial, el proceso de reconstrucción tendrá como primer objetivo llegar a las Navidades con casi un plantel definido.

En esta contratación masiva, la directiva y los jugadores del plantel de Chapecoense pretenden sumar “chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club”, relataron desde el club.

Es por ese motivo que las megafiguras que expresaron o dejaron trascender su voluntad de sumarse en 2017 serán estudiados en detalle porque no quieren que el espíritu familiar y de colaboración que reinaba en la institución se altere.

En este sentido, habrá que ver la definición por ejemplo con un jugador tan emblemático como Ronaldinho, que estaría dispuesto a volver a jugar para colaborar con la causa de Chapecoense (aunque no gratis).

El calendario de Atlético Chapecoense incluye para 2017 la Copa Libertadores -cuya participación será ratificada este lunes por Conmbeol-, el Brasileirao, el Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

A este escenario de partidos oficiales se podrían sumar las numerosas invitaciones a disputar partidos amistosos o de pretemporada como el Trofeo Ramón Carranza en Cádiz o la Copa Joan Gamper en Barcelona, sumado a un amistoso en Italia ante Torino y un posible cruce con Manchester United, estos últimos dos que también registraron tragedias aéreas con sus planteles en el pasado.

Con la última jornada del Brasileirao en suspenso, debía disputarse este fin de semana y Chapecoense debía recibir al Atlético Mineiro, lo más probable es que el primer partido oficial del club sea en 2017, y más precisamente el 22 de enero por la Primeira Liga, de local ante un rival a sortear. Siete días después llegará el debut en el Campeonato Catarinense ante Inter de Lages también en el estadio Arena Condá.

Te recomendamos