La paradoja de Chapecoense campeón: deberá enfrentar a Atlético Nacional en una nueva final

La Conmebol decidió este lunes otorgarle el título de la Copa Sudamericana al club brasileño; así, se le abre un abanico de nuevas competencias para 2017

Funerales del Chapecoense

Miles de personas acudieron a los funerales del equipo chapecoense. Crédito: EFE

La decisión de la Conmebol de declarar campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense tendrá algunas consecuencias, como el ordenamiento del calendario internacional de 2017, en el que el club brasileño tendrá una activa participación.

Con esta decisión, Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras en la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Sudamericana 2016 (Chapecoense) y la Libertadores 2016 (Atlético Nacional). Los brasileños disputarán también la edición 2017 de la Copa Libertadores y la Copa Suruga contra el campeón de Japón.

En fecha a definir, Chapecoense y Atlético Nacional de Colombia se enfrentarán en la final de la Recopa Sudamericana 2017

Al haber sido proclamado campeón de la Sudamericana, Chapecoense recibirá como premio por el título dos millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa.

El accidente en el que murieron 71 personas el martes pasado (incluidos 19 futbolistas del club) se produjo cuando la delegación del modesto equipo brasileño se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Sudamericana ante Atlético Nacional, cuyos directivos pidieron luego que la copa le fuera entregada a su rival.

Por este motivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también otorgó hoy al cuadro brasileño “el premio Centenario Conmebol al Fair Play consistente en la suma de un millón de dólares”.

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Conmebol Copa Sudamericana futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain