Jóvenes opinan que migrantes benefician a EEUU

La postura sobre migración es distinta dependiendo la edad y el nivel de estudios

Las personas entre 18 y 29 años de edad consideran que los migrantes benefician a los Estados Unidos, reveló una encuesta del Pew Research Center.

De ese grupo, el 54% piensa que los migrantes impactan positivamente al país, mientras que el 27% cree lo contrario. Hay un 18 por ciento que no ve consecuencia alguna.

En tanto, los adultos mayores de 65 años están divididos sobre el tema, pues el 39% se expresa positivamente contra el mismo número que va en sentido contrario.

“Los jóvenes americanos, más que los de edad avanzada, consideran que los migrantes ayudan a mejorar EEUU”, expone estudio.

Conforme se baja el rango de edad, la gráfica muestra un aumento hacia el aspecto positivo de la migración.

En cuanto a razas, los hispanos son más propensos que los blancos y afroamericanos a destacar los beneficios de los migrantes para EEUU.

La encuesta también indica que los hombres son más empáticos con este fenómeno que las mujeres, pues en los primeros el 50% ve aspectos positivos contra el 41% de ellas.

La educación es un aspecto importante al expresar una opinión, pues entre mayor nivel escolar, la postura sobre los migrantes es más conciliadora.

La cifra se dispara entre quienes sólo terminaron la preparatoria, donde sólo el 32% tiene una postura positiva; contra aquellos que tienen algún estudio universitario, pues la cifra se va hasta el 64%.

También depende si los ciudadanos han tenido contacto o no con comunidades de migrantes, sin importar su origen, como ocurre en California o Nueva York.

“Los estadounidenses que nacieron en lugares con comunidades de migrantes tienen posturas más positivas hacia esos grupos”, concluye el análisis.

En esta nota

Inmigración migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain