Martes 24 de Enero 2017

Por qué esta foto generó amenazas de muerte

En cualquier país sería una foto normal. No en Arabia Saudita

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Por qué esta foto generó amenazas de muerte

Esta imagen en cualquier otra parte del mundo sería sólo una foto más: una mujer con un vestido floreado, abrigo largo, lentes oscuros y el cabello suelto que sale a desayunar. Pero en Arabia Saudita provocó gran furia entre los hombres, quienes incluso pidieron la muerte de la chica.

La foto, publicada en Twitter en la cuenta identificada como Malak Al Shehri, desató la rabia del sector masculino árabe porque la chica aparece con el cabello al descubierto, sin hiyab, el velo que cubre la cabeza y el pecho de las musulmanas.

El hiyab es una prenda que las mujeres deben usar obligatoriamente desde la adolescencia para cubrir su cabeza en presencia de varones adultos que no sean parte de su familia cercana.

En Twitter, las reacciones no se hicieron esperar. “Mátenla y tiren su cadáver a los perros“, escribió un hombre en los comentarios. Otros posts en ese mismo tenor provocaron el cierre de la cuenta de Al Shehri y viralizaron el asunto en redes sociales.

Además de no mostrar su cabeza al descubierto a hombres desconocidos, las mujeres musulmanas necesitan el permiso de los hombres de su familia para salir a la calle o para votar; tienen prohibido conducir un auto y en una corte, su testimonio vale menos que el de un hombre.

Te recomendamos