Lionel Messi, goleador del año: otra vez le ganó a Cristiano Ronaldo

Además de 'La Pulga' hay dos argentinos más en el top 10 de los mayores romperredes del planeta

Lionel Messi, el mayor romperredes del planeta en 2016.

Lionel Messi, el mayor romperredes del planeta en 2016. Crédito: EFE

El genio volvió a su lámpara y cerró los ojos mientras el vuelo privado sobre el Atlántico cubría -como tantas veces lo hizo ya- la ruta entre el aeropuerto El Prat de su Barcelona entrañable y el Malvinas Argentinas de su Rosario natal. Un rato antes Lionel Messi había encandilado con su arte frente al Espanyol en el derby catalán. Ahí están los videos, bien viralizados, sobre su gol y sobre su encanto a la hora de dejar rivales en el camino. Si su equipo es más que un club, él es más que un crack. Este miércoles el conjunto de Luis Enrique tiene cita con el Hércules por la Copa del Rey, pero el rey no estará porque ya empezó sus vacaciones y por más que se agreguen partidos sobre la hora ya nadie le quitará el sabor de haber terminado 2016 como el máximo goleador mundial.

Con 59 tantos terminó arriba de todos, incluso de ese otro superhéroe, su rival de cuento llamado Cristiano Ronaldo, que marcó 54. De esos 59 gritos, 51 los hizo con la camiseta de Barcelona (32 por la Liga, 13 por la Champions, 5 por la Copa del Rey y 1 por la Supercopa española), mientras que los 8 restantes los marcó con la celeste y blanca (5 por la Copa América del Centenario y 3 por las Eliminatorias, camino a Rusia 2018).

Si bien la cifra es menor que los escalofriantes 91 goles de 2012, Messi no para de construir asombros a su alrededor con números, récords, goles o títulos que para casi todos los demás futbolistas del planeta parecen sencillamente inalcanzables. Cuatro años atrás había convertido 79 tantos para el Barça y 12 para la Selección, una marca homologada por el Guinness World Records. Ahora acaba de cerrar un año en el que, entre otras “nimiedades” obtuvo tres títulos: fue campeón de la Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa española.

A la vuelta de las vacaciones, después de Reyes, comenzarán las reuniones entre su padre Jorge Messi y el presidente de Barcelona Josep Maria Bartomeu para la renovación del contrato que vence en junio de 2018. En realidad, más que la palabra “renovación”, cada enero se pone sobre la mesa la “actualización” de sus ingresos en el inicio del proceso para extender el vínculo que, en este caso, los dirigentes catalanes pretenden llevar hasta junio de 2022. Esta vez no habrá intervención del secretario técnico Robert Fernández ni del director general de fútbol, Albert Soler. Irán directo al punto Messi padre y Bartomeu para poner en su lugar las cuentas del mejor jugador del mundo. Neymar, Suárez y el resto ya arregló. Ahora falta el número 1.

Mientras tanto, con sus 59 goles Messi quedó por encima de CR7, que llegó a 54, incluidos los tres que le hizo al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes. Fueron 44 con el Madrid (33 por Liga, 7 por Champions y 4 en la cita de Japón) y 10 con el seleccionado portugués (3 en Eurocopa y 7 en Eliminatorias).

En tercer lugar quedó otro goleador de raza como es el uruguayo Luis Suárez, con 51 conquistas, casi todas con la camiseta azul y grana: 37 en la Liga, 5 en la Champions, 5 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España). Completó con 3 tantos para Uruguay.

El top 10 de goleadores de 2016

1. Lionel Messi (Barcelona/Argentina): 59 goles

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal): 54.

3. Luis Suárez (Barcelona/Uruguay): 51.

4. Zlatan Ibrahimovic (PSG-Manchester United/Suecia): 49.

5. Robert Lewandowski (Bayern Munich/Polonia): 46.

6. Edinson Cavani (PSG/Uruguay): 44);

7. Omar Al Somah (sirio (41);

8. Gonzalo Higuaín (Napoli-Juventus/Argentina): 39.

9 y 10. Eran Zahavi (Maccabi Tel Aviv-Ganghzou/Israel) y Sergio Agüero (Manchester City/Argentina): 37.

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain