Obama quiere exhibir métodos de espionaje “semi-secretos” de Rusia

El objetivo no es cambiar el resultado de la elección presidencial, donde ganó Donald Trump

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Obama quiere exhibir métodos de espionaje “semi-secretos” de Rusia

El principal objetivo de la investigación que el presidente Barack Obama ordenó sobre el “hackeo” en el proceso electoral es exhibir los métodos de espionaje de Rusia.

Así lo confirmaron diversas fuentes de agencias de inteligencia, quienes también reconocieron que se bajó la guardia sobre la posible injerencia del gobierno del presidente Vladimir Putin, publicó The Daily Beast.

Según el portal, la injerencia rusa en el proceso electoral funcionó a partir de la segunda semana de octubre.

Las fuentes indican que la acción de Obama, criticado por tomar demasiado tarde la decisión de investigar, no es afectar el resultado de la elección donde ganó Donald Trump, sino exponer a Rusia y su presidente Putin, como sus métodos semi-secretos pueden influir en un proceso electoral de otro país.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional dijo que el informe con las evidencias deberá estar “a disposición de cualquier ciudadano, pero con la protección de las fuentes y métodos de inteligencia”.

Sobre la indagatoria, se informa que los rusos cometieron demasiados errores rastreables que ayudarán a compilar las pruebas, lo que se conoce como informática forense.

Te recomendamos