Sábado 21 de Enero 2017

Periodista sobreviviente quiere narrar próximo juego del Chapecoense en enero

Aún no está recuperado al 100% pero ya está pensando en trabajar, y honrar con su crónica al equipo brasileño en desgracia

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Periodista sobreviviente quiere narrar próximo juego del Chapecoense en enero
Rafael Henzel al ser trasladado a Brasil.
Foto: EFE

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense ocurrido en Colombia, anunció hoy su intención de reincorporarse al trabajo en enero para narrar el primer partido del club, que perdió en la tragedia a 19 futbolistas de la primera plantilla.

“Quiero volver a trabajar el día 9 de enero y el día 25 quiero narrar el partido entre el Joinville y el Chapecoense“, comentó en rueda de prensa el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó.

Ese partido, correspondiente al Campeonato Catarinense, será el primero del equipo brasileño desde el accidente aéreo del 28 de noviembre que causó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club, así como de 22 periodistas.

Henzel llegó a Brasil el pasado martes, junto con el lateral Alan Ruschel, otro de los supervivientes, y ambos fueron ingresados directamente en un hospital de Chapecó, ciudad sede del equipo ubicada en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Los servicios médicos tienen previsto dar el alta a Henzel a lo largo de este lunes pero “si precisase quedarse una semana más, se quedaría hasta recuperarse al 100 %“, según comentó el propio periodista.

“Estamos ganando el partido hasta los 45 minutos del segundo tiempo. No podemos desfallecer“, añadió.

Henzel dijo que el accidente se produjo por “un fallo humano” y confesó que aún no ha pensado si dejará de volar con el equipo para futuros partidos lejos del Arena Condá de Chapecó.

Dijo igualmente que se cambió hasta cuatro veces de lugar durante el vuelo que partió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y calificó de “milagro” el hecho de que su banco permaneció “intacto“.

Henzel es uno de los seis sobrevivientes del vuelo Lamia CP2933, que se estrelló la noche del 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, a donde se dirigía el Chapecoense para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Además del lateral Alan Ruschel, también fueron rescatados con vida los jugadores Jackson Follmann y Helio Zampier Neto, todavía ingresados, y dos miembros de la tripulación de la aerolínea boliviana Lamia.

Te recomendamos