Caen más miembros de Los Tequileros

Autoridades de Guerrero confirmaron la captura de cinco elementos de esta banda delictiva pero aún no dan con la cabeza de la célula

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Caen más miembros de Los Tequileros
La semana pasada, Los Tequileros y un grupo de autodefensa tuvieron un altercado que derivó en la aprehensión de los elementos de este grupo delictivo.
Foto: EFE

Las autoridades del sureño estado mexicano de Guerrero detuvieron en el municipio de San Miguel Totolapan a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo Los Tequileros, quienes mantenían secuestradas a dos personas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero afirmó que los hechos sucedieron en las inmediaciones del cerro La Gavia, cuando elementos del Ejército y la Policía Ministerial se percataron de la presencia de “personas sospechosas” en lo alto de ese lugar.

Durante el operativo, los efectivos mantuvieron un enfrentamiento a tiros con los presuntos miembros del grupo criminal, hasta que estos últimos se rindieron.

Uno de los delincuentes resultó herido y los policías pudieron constatar que el grupo mantenía a dos personas secuestradas.

La semana pasada, los habitantes del municipio San Miguel Totolapan se levantaron en armas y anunciaron la creación de un grupo de autodefensa para hacer frente a los criminales ante la inacción del Gobierno.

Como respuesta, las autoridades defendieron que capturar al Tequilero es un objetivo “prioritario” para las fuerzas de seguridad.

“En el lugar, no se encontró al líder de esta banda y se espera que la información que se recabe permita contar con mayores elementos para lograr su retención”, concluye el boletín.

El Tequilero y su grupo delictivo tienen aterrorizados a los habitantes de la región desde hace meses, pues se dedican a secuestrar a varias personas a la vez, a quienes liberan solo a cambio del pago de un rescate de 500.000 pesos (25.000 dólares).

Por ejemplo, en enero secuestró unas 25 personas, entre ellas cinco maestros de una escuela de Ajuchitlán del Progreso, uno de los cuales perdió la vida, y en noviembre volvió a privar de su libertad a un grupo de personas.

Te recomendamos