Viernes 20 de Enero 2017

Así terminó el año la selección mexicana en el ranking de la FIFA

A pesar del reciente triunfo sobre Estados Unidos en Columbus, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio tuvo un 2016 para el olvido

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Así terminó el año la selección mexicana en el ranking de la FIFA
En la imagen, Javier "Chicharito" Hernández en el duelo entre Panamá y México.
Foto: MEXSPORT

Luego de tener un año para el olvido, la selección mexicana que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, terminó en el puesto 10 del ranking mensual de la FIFA.

Lo más rescatable del Tri en 2016 fue el triunfo sobre Estados Unidos en la eliminatoria mundialista de Concacaf y que puso fin a la maldición de Columbus, donde México cosechaba derrotas 0-2 desde el año 2001.

Sin embargo, aún sigue muy presente en el recuerdo de la afición mexicana aquella dolorosa, humillante e histórica derrota frente a Chile con marcador 0-7 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde además el conjunto tricolor dejó escapar una valiosa oportunidad de trascender en el torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

Incluso, Costa Rica fue el equipo de la Concacaf que terminó mejor rankeado, al concluir en el lugar 17 uno arriba de México. Estados Unidos cayó hasta la posición número 28.

Argentina, a pesar de tener una complicada eliminatoria mundialista en Sudamérica, concluyó el año en primer lugar seguido de Brasil, Alemania, Chile y Bélgica.

El top ten del ranking general de FIFA concluyó de la siguiente manera:

1.- Argentina

2.- Brasil

3.- Alemania

4.- Chile

5.- Bélgica

6.- Colombia

7.- Francia

8.- Portugal

9.- Uruguay

10.- España

Te recomendamos